Esta temporada de lluvias tanto los conductores, como los ciclistas deben mantenerse alertas para transitar seguros, pero, ¿qué pasa con los peatones? el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano reconoce la importancia de estos y es por esa razón que recomienda 4 pasos simples para que aquellos que por alguna razón tienen que transitar a pie, lo hagan de la manera más segura posible. Si quieres conocer estos consejos, te invitamos a que sigas leyendo.
Consejos sencillos para los peatones en tiempo de lluvias
El C5 a través de sus redes sociales recomienda lo siguiente:
Resguárdate
Te podría interesar
En el momento en el que los peatones se den cuenta de que la lluvia arrecia, es importante que busques algún lugar para permanecer seguro mientras el mal clima cede.
Algunas paradas del transporte público, toldos, centros comerciales, y cafés son excelentes opciones para esperar que la lluvia haga de las suyas; ¿qué tal si esta tarde mientras llueve, aprovechas para leer ese libro que dejaste pendiente?
Prepárate
En la Ciudad de México nunca se sabe. Hoy puede llover, mañana quién sabe. Es por esa razón que el C5 le recomienda a los peatones cargar en la bolsa o mochila un paraguas o un impermeable que te permita protegerte de la lluvia.
Te aconsejamos que además de estos accesorios, consideres comprar zapatos para lluvia, o incluso las fundas de plástico especiales para pies que se han puesto de moda, pues sin lugar a dudas te salvarán de una buena mojada mientras vas camino a tu destino. Son económicas, cómodas y no ocupan gran espacio.
Sé precavido
Debido a la lluvia es muy probable que tanto ciclistas como automovilistas tengan una visibilidad limitada, así que es muy importante que si necesitas cruzar o moverte de un lugar a otro lo hagas en los pasos peatonales marcados y en los puentes peatonales.
Utilizar los lugares destinados para tu tránsito disminuirán de manera significativa la posibilidad de un accidente.
No lo hagas
Sabemos que en ocasiones la lluvia hace de las suyas, así que si mientras estás caminando este fenómeno de la naturaleza se empieza a manifestar de manera intensa, el C5 recomienda que evites a toda costa colocarte debajo de árboles y postes, pues podrías poner en peligro tu vida ante la inminente caída de un rayo.
En caso de alguna emergencia en temporada de lluvias, el C5 recomienda a los ciudadanos comunicarse al 911.
Y tú, ¿sigues estos consejos cuando la lluvia te ‘sorprende’ en el camino?