Si estás a punto de viajar por primera vez en avión, es clave que conozcas la manera en la que debes pasar por el control de seguridad del aeropuerto, pues de esta manera te sentirás seguro y confiado. Aunque sabemos que puede ser una experiencia desafiante, te invitamos a que estés tranquilo y disfrutes de todo el proceso antes de llegar a tu destino.
¡Pasa por el control de seguridad!
Es muy importante que el día de tu viaje consideres llegar al aeropuerto con 2 horas de anticipación en caso de que se trate de un vuelo nacional, y 3 horas si es un vuelo internacional.
Te podría interesar
La razón por la cual se recomiendan estos lapsos de tiempo antes de la salida, es para que el pasajero tenga suficiente tiempo para pasar al mostrador, al control de seguridad, y por supuesto, “reaccionar” en caso de que haya olvidado algún documento importante en casa. Créenos, es más común de lo que parece.
El momento ideal para pasar por el control de seguridad será después de haber pasado por el mostrador de la aerolínea, en donde pesarán tu equipaje y podrás documentar en caso de ser necesario.
¿Qué esperar del control de seguridad del aeropuerto?
Sabemos que ver policías serios en la entrada de este filtro puede ser imponente, sin embargo, si tomas en cuenta los siguientes consejos, saldrás victorioso; toma nota.
Tranquilízate
Pasar por el control de seguridad del aeropuerto no es tan complicado como parece. Mantén una actitud confiada que te permita seguir los siguientes pasos tranquilamente. Aquí te compartimos una guía para saber que artículos no puedes llevar en el equipaje de mano.
Organízate
Antes de entrar en el control de seguridad, te recomendamos que organices tus pertenencias, pues absolutamente todas serán pasadas por un escáner de rayos X.
Tu pase de abordar y tu identificación oficial, pasaporte o visa deben estar a la mano pues te los pedirán antes de acceder a dicha sala.Trata de ubicar tus aparatos electrónicos y metálicos, pues en el control estos pasarán de manera independiente.
Si acabas de comprar un café, una botella de agua o un tamalito para el camino, es importante que los ingieras antes de pasar por esta área, pues a la primera de cambios personal del aeropuerto te pedirá que los tires a la basura antes de pasar a la sala de abordar.
Toma las bandejas que necesites
El escaner de rayos X revisará todas tus pertenencias, por lo cual deberás ubicarlas en bandejas, exceptuando tu equipaje de mano, el cual pasa por la banda de manera independiente.
Si llevas contigo computadora, tablet, cámara y celular, te pedirán ponerlos en bandejas separadas, al igual que todos los artículos metálicos que lleves contigo como: monedas, llaves, aretes, cinturones etc.
Los abrigos, chamarras, gorras, gorros y prendas de gran volumen también pasarán por el escáner, así que te recomendamos estar preparado.
¡No lo olvides!
Una vez que el personal del aeropuerto te permite continuar hacia la sala de abordar, te recomendamos que de manera rápida trates de tomar todas tus pertenencias, siempre asegurándote de que no has dejado nada en las bandejas.
Organiza tus pertenencias
Aunque es probable que mientras has pasado el filtro quieras guardar todas tus pertenencias en el lugar que corresponde en tu equipaje, te aconsejamos que priorices recuperarlas todas y dirigirte a un lugar tranquilo en el que puedas poner todo en su sitio, pues otros pasajeros están siguiendo el mismo protocolo que tú, y no querrás ser el causante de una fila interminable.
Una vez que vas camino a la sala de abordar, te recomendamos acercarte a una de las pantallas ubicadas en la zona, para saber el status de tu vuelo.
Recuerda que en esta área puedes comprar desde comida hasta medicamentos y subirlos al avión sin ningún problema, aunque debes saber que se manejan precios más elevados que en otras partes de la ciudad.
¿Cómo fue tu primera experiencia en el control de seguridad del aeropuerto? Déjanos saber tus anécdotas en nuestras redes sociales.