¡RÉCORD!

El Tesla más rápido del mundo alcanzó 350 km/h

Este modelo firmado por Elon Musk, fue modificado para poder romper el récord de velocidad en un aeropuerto de Quebec, en Canadá.

La hazaña de este canadiense, quedó inmortalizada en un vídeo.
La hazaña de este canadiense, quedó inmortalizada en un vídeo.Créditos: Ingenext
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unos días, se hizo viral la hazaña de un empresario canadiense llamado Guillaume André, quien es CEO de una compañía dedicada a la modificación de automóviles, Ingenext, luego de que él junto a todo su equipo, convirtieran a un Tesla Model S Plaid, en el más rápido del mundo. Si quieres saber que fue lo que hicieron par romper este récord, sigue leyendo.

El más veloz

Aunque ‘desde su nacimiento’ este vehículo de Tesla posee el título del auto eléctrico más rápido del mundo, los integrantes de Ingenext consideraron que podrían hacer una que otra modificación para aumentar la velocidad de este automóvil, y lo lograron.

Luego de prácticamente hackear su sistema y trasformarlo para cambiar la configuración que solamente le permite alcanzar 282 km/h, Guillaume André e Ingenext, procedieron a hacer algunas otras variaciones exteriores que estuvieran acorde con dicha hazaña.

En primer lugar, cambiaron los neumáticos de fabrica por unos de alto rendimiento, pues a altas velocidades estos pueden estallar debido al desgaste al que se están sometiendo, además, instalaron también unos frenos más grandes que estuvieran a la altura de la prueba.

Después de tener todas estas modificaciones listas, el atrevido equipo debió buscar un lugar en el que fuera posible poner a prueba el poderío del Tesla modificado, pues en ocasiones anteriores estas habían resultado todo un fracaso debido a que no se contaba con una pista lo suficientemente larga como para acelerar.

Un permiso especial

De alguna manera, Guillaume André logró que un aeropuerto local de Quebec, Trois-Rivières, les permitiera el acceso a una pista de 3 kilómetros de largo en la que podrían finalmente hacer evidentes los cambios en el eléctrico.

Una vez estando en el lugar, el CEO de Ingenext se subió al automóvil y empezó a acelerar.

A los 8 segundos, la velocidad del Tesla Model S Plaid había alcanzado los 200 km/h, mientras que para llegar a la impresionante velocidad de 348 km/h, tuvo que esperar 24,73 segundos.

Dicha hazaña quedó registrada en un video de YouTube que hasta el momento acumula 23,574 visualizaciones.

A pesar de las modificaciones necesarias, Guillaume André  tuvo que recorrer los 3 kilómetros de longitud de la pista del aeropuerto canadiense para poder frenar por completo. Finalmente lo logró sin ningún accidente que lamentar.

Modificaciones aquí y allá

Los cambios al Tesla Model S Plaid que hizo Guillaume André con su equipo de expertos, no son los únicos que han ‘sonado’ en la red, pues la semana pasada, un youtuber que se especializa en temas automotrices, Cheyenne Lord,  modificó los frenos del  mismo modelo de Tesla, con el único objetivo de romper un récord.

Sin embargo, a diferencia de lo logrado por el canadiense, Cheyenne Lord sufrió un terrible accidente que dio como resultado pérdidas materiales y 5 costillas rotas. Así que mejor, no intenten esto en casa.

Y tú, ¿qué opinas de estas modificaciones extremas que se hacen en el mundo automotriz? Por supuesto nuestra recomendación siempre será que te mantengas al margen y no arriesgues tu vida y salud por este tipo de acciones peligrosas.