¡UNA HISTORIA DE ÉXITO!

Jenner Racing: el equipo de Cayltyn Jenner que arrasa en la W Series

Jenner Racing es un equipo con una misión única en el automovilismo, y una historia de éxito para la ex atleta Caitlyn Jenner, quien pretende representar a las mujeres en el deporte motor.

El equipo fundado por Caitlyn Jenner
Jenner Racing, debutante y dominante.El equipo fundado por Caitlyn JennerCréditos: W Series
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Jenner Racing es un equipo que, en el año de su debut, está arrasando la liga de carreras femenil W Series, algo que pocos equipos pueden presumir. 

La famosa ex atleta olímpica y piloto de carreras, Caitlyn Jenner, fundó el equipo en febrero de 2022 con varios objetivos en mente.

Uno: ganar el campeonato en su tercera temporada. Dos: representar a las mujeres en el deporte motor y llevarlas hasta las máximas instancias; y tres: regresar a un viejo amor personal, el automovilismo.

Cómo Jenner Racing está arrasando la W Series

Jenner Racing fue fundado en febrero de 2022 y para mayo de ese año ya tenía aseguradas a sus dos pilotas: Jamie Chadwick, inglesa, y Chloe Chambers, estadounidense.

Pero fue la inglesa su mejor inversión para la temporada de la W Series, pues se mantenía como invicta y ganadora del campeonato anterior.

Hoy, Jamie Chadwick es una multi campeona invicta con varias victorias al hilo en la W Series, la más reciente en el Gran Premio de Inglaterra en Silverstone. 

Con ello, Jamie Chadwick se convirtió en la máxima ganadora y dominadora de la liga desde su fundación en 2014. 

Su actuación en Silverstone fue laureada por el equipo, y vista por más de 1 millón de ingleses en televisión, lo que marcó un hito muy importante para la W Series y para Jenner Racing, que está en la primera posición en la pizarra de constructores, así como en la de pilotas, con Chadwick a la cabeza. 

El papel de Caitlyn Jenner en Jenner Racing

Caitlyn Jenner es la CEO de Jenner Racing y también la jefa de mecánicos. Está encargada de revisar, coordinar y dirigir todas las actividades diarias del equipo. 

Desde la preparación del automóvil, la coordinación de la librea del monoplaza, hasta el aseguramiento de patrocinadores y promotores alineados a la misión de representar a las mujeres en el deporte motor, históricamente dominado por hombres. 

Para Caitlyn Jenner el manejo del equipo no es otra cosa que una vieja pasión. Antes de revelarse como mujer transgénero y con su vieja identidad de Bruce Jenner, Caitlyn se desempeñó como piloto profesional en la liga GT dela IMSA.

Disputó varias carreras importantes como las 24 Horas de Daytona, consiguiendo un segundo lugar en 1982, y una gloriosa carrera final en las 12 Horas de Sebring en 1986.

Desde luego, ya había ganado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos como atleta de decatlón. 

De modo que su regreso al automovilismo con Jenner Racing ha sido un importante suceso para la W Series.

Hoy, Jenner Racing se perfila como el equipo más fuerte para llevarse el campeonato, lo que permitiría que más mujeres pilotos y más deportistas se unan a su filas para cumplir el objetivo de incrementar el número de mujeres en esta disciplina.