UN NUEVO COMPETIDOR

Ferrari da un adelanto de su hypercar de Le Mans

La marca del Cavallino Rampante también quiere ser parte de las carreras de resistencia y revela un adelanto de su vehículo de competencia.

Mira el adelanto de Ferrari de su protototipo LMH
Ferrari LMH.Mira el adelanto de Ferrari de su protototipo LMHCréditos: Ferrari
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El deporte del automovilismo se encuentra en un auge muy importante, donde las carreras de resistencia se han consolidado como una de las categorías más vistas, que han ganado entusiastas y Ferrari quiere reforzar su presencia con un prototipo. 

En los primeros días de junio, Ferrari reveló que contará con un prototipo para las 24 Horas de Le Mans en 2023, ya que actualmente, esta marca compite en la categoría GTE con el vehículo 488 GTE, sin embargo, apunta para dominar la carrera con su hypercar de la categoría LMH

Un prototipo con altas expectativas

2023 será uno de los años más relevantes para la historia del deporte del automovilismo, porque marcas como Porsche, BMW, Toyota, Glickenhaus, Cadillac, Acura y Peugeot competirán en esta categoría. 

La competencia no es nada sencilla, sin embargo, Ferrari reveló el primer adelanto de lo que será su prototipo de resistencia; en la imagen se puede apreciar que tiene un camuflaje, pero con líneas aerodinámicas muy definidas

Ferrari

Por otra parte, este vehículo ya se encuentra en pruebas extensivas en Fiorano, circuito que es de Ferrari en Italia, donde incluso se puede escuchar el motor y un mejor vistazo de lo que será la carrocería, destacándose un alerón de gran tamaño, difusor y frente con faros de iluminación LED muy rasgados. 

Todavía queda esperar para ver cuál será su diseño final o decoración, pero lo más probable es que integre el característico color rojo de la marca, con elementos en verde y blanco como la bandera italiana. 

Una marca con experiencia en las carreras de resistencia

Ferrari

Ferrari actualmente compite en la categoría GTE de la FIA WEC, así como en otros campeonatos con el modelo GT3; ambos siendo para sus equipos oficiales o privados. 

Sin embargo, su regreso a los prototipos es muy importante, ya que es la más relevante y sería su regreso a la categoría tope de esta competencia desde 1973, siendo 50 años de ausencia para este tipo de vehículos de carreras. 

El debut del Ferrari de resistencia será en 2023, por lo que en el transcurso de este año veremos la presentación oficial de su contendiente de carreras.