INNOVACIÓN

La bicicleta eléctrica con diseño futurista y sistema antirrobo ya es una realidad

A pesar de su elegante diseño, Reevo es una opción ideal tanto para el ciclista urbano, como para los amantes de la aventura en terrenos desafiantes. ¿Lo mejor? Su batería extraíble permite una carga completa en tan solo 3 horas.

El diseño elegante de esta bicicleta va bien con cualquier estilo de vida.
El diseño elegante de esta bicicleta va bien con cualquier estilo de vida.Créditos: Reevo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sin lugar a dudas la bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte más utilizados en los últimos años, por lo cual no es sorpresa que desde hace algún tiempo se haya buscado innovar para hacerlo más eficiente y adaptable a las necesidades de los bikers de la actualidad. Es bajo esta premisa que nace Reevo, una bicicleta eléctrica que ha sorprendido a los usuarios por múltiples razones.

¿Quieres darle un vistazo de cerca a Reevo? Te invitamos a que sigas leyendo.

La e-bike del futuro ya está aquí

En primer instancia, el detalle que más llama la atención de Reevo, es el inexistente radio en las ruedas, que hasta el momento pensábamos era indispensable para que una bicicleta pudiera funcionar.

En su lugar, se han instalado ruedas que giran sobre un rodamiento que les da estructura, evitando la presencia de los radios. Como era de esperarse, este elemento innovador fue sometido a una serie de pruebas que garantizan su eficacia.

“Cada rueda se prueba meticulosamente y se sella tres veces a partir de los elementos para una excelente fiabilidad a largo plazo”

Reevo

Para aprovechar el espacio, se ha instalado una especie de gancho al interior de la rueda, que puede servir para colgar una mochila o bolsa con total seguridad.

El diseño elegante de esta bicicleta es otro de los elementos atractivos de la misma, gracias a las líneas curvas que le dan forma. Según información del fabricante, Reevo ha sido concebida a partir de una aleación de aluminio tratado térmicamente, dandole la firmeza necesaria para andar con toda seguridad en terrenos difíciles sin sacrificar la ligereza de la misma.

Un detalle importe a considerar es la carcasa, que ha sido diseñada con polímero moldeado que encapsula un marco estructural interno rígido que además ha sido enriquecido con un aditivo anti-UV que lo protege de los rayos solares, evitando así su degradación.

“La naturaleza resistente a los impactos de este material hace que sea menos probable que se dañe en caso de accidente”

Reeevo

Desempeño ideal

Los ciclistas tienen la posibilidad de utilizar esta bicicleta eléctrica en alguna de las 3 modalidades disponibles a la hora de salir a rodar:

  1. Conducción eléctrica
  2. Conducción híbrida con asistencia de pedal adaptativo con 5 niveles de asistencia
  3. Conducción manual, sin la intervención del motor eléctrico

Una parte muy importante del diseño de esta bicicleta, es que incluye luces LED ubicadas en las llantas, que funcionan como señal de freno y direccionales cuando se está en el camino. Además, el sistema de detección de luz ambiental está diseñado para que los faros se enciendan automáticamente mientras oscurece, garantizando paseos más seguros en donde la presencia del ciclista es evidente para automovilistas y peatones.

Seguridad, lo más importante

Además de su diseño que parece sacado de una película de ciencia ficción, Reevo posee un sistema de seguridad de tres niveles, que evitará que los amantes de lo ajeno se salgan con la suya.

El primero de ellos funciona a través de la huella dactilar del conductor, asegurando que la bicicleta solamente puede funcionar una vez que se ha autenticado la identidad de la persona que la quiere utilizar. Una pequeña pantalla ubicada en el manubrio será la encargada de hacer la verificación.

Por si fuera poco, se ha instalado además un mecanismo capaz de bloquear las ruedas, imposibilitando el movimiento de la bicicleta. Este soporte “anula los dispositivos de manipulación como los cortadores de pernos”, según información de la página oficial de Reevo.

Finalmente, esta bicicleta incluye un microchip que funciona de manera permanente y que es capaz de detectar movimientos inusuales cerca de la bicicleta, lanzando una alerta al teléfono del propietario sobre un posible robo. Este GPS además, permite rastrear la bicicleta en cualquier lugar del mundo mediante la aplicación oficial de la bicicleta eléctrica; ¿acaso no es un gran invento?

Si quieres conocer más detalles acerca de Reevo, te invitamos a que visites su página oficial dando click aquí.