Desde hace más de 10 años la Ecobici se ha convertido en uno de los medios de transporte más importantes de la Ciudad de México, acumulando cerca de 80 millones de viajes en su historia. Así que si tu eres un usuario regular de este medio de transporte, es importante que conozcas la manera correcta de conducirte en caso de sufrir un accidente o de que tu bici se descomponga. A continuación te compartimos todos los detalles.
¿Qué pasa si tengo un accidente?
Los accidentes viales pueden ocurrirle a cualquiera, así que si desafortunadamente tienes una emergencia de este tipo, la página oficial de Ecobici de la Ciudad de México recomienda seguir los siguientes pasos:
Te podría interesar
- Comunícate lo más rápido posible a cualquiera de las líneas de apoyo de Ecobici: 55-5005-2424 o al 800-326-2421 en donde te ayudarán a saber como actuar y te solicitarán algunos datos.
- Algunos minutos después del primer contacto vía telefónica, personal de Ecobici llegará a tu ubicación para hacer una evaluación de lo ocurrido y para determinar los costos derivados del accidente del que acabas de ser parte.
- Una vez con toda esta información recabada, el siguiente paso consiste en realizar un convenio entre ambas partes.
Es importante que sepas que todas las personas que son usuarias de este sistema de bicicletas compartidas, además de tener derecho a utilizarlas, también cuentan con un seguro en caso de accidente, que tiene una cobertura de gastos médicos y daños a terceros que puede ser utilizado en caso de una emergencia. Solicita información al respecto y hazlo valer en caso de necesitarlo.
¿Qué pasa si se descompone?
La página oficial de Ecobici establece que en caso de que la bicicleta que estás utilizando tenga algún daño, deberás seguir el mismo proceso descrito en párrafos anteriores:
- Llama a las líneas de apoyo
- Espera al personal de apoyo en tu ubicación
- Llega a un acuerdo
Si deseas conocer más detalles sobre el uso de este tipo de bicicletas en la capital del país, te invitamos a que des click en el siguiente enlace.