#ADOPTANOCOMPRES

Así puedes adoptar un lomito del metro de la CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo está comprometido en darles una segunda oportunidad a los pequeñitos que son encontrados en las instalaciones del metro.

Adopción de perros CDMX.
Adopción de perros CDMX.Créditos: Canva
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tristemente, cerca de medio millón de perros y gatos son abandonados en nuestro país cada año, de acuerdo a informes de la Asociación Civil Defensoría Animal, así que incentivar la cultura de la adopción y el no abandono es urgente. Si en este momento te encuentras buscando a un compañero de vida que te ame incondicionalmente, debes saber que el metro de la CDMX tiene un programa dedicado a la adopción de perritos, el Centro de Transferencia Canina (CTC) que busca beneficiar a estos pequeños que no han tenido la oportunidad de vivir en familia.

Para conocer todos los detalles, te invitamos a que sigas leyendo.

¿Cuáles son los requisitos para adoptar un lomito del metro?

En su página oficial, el Centro de Transferencia Canina describe los requisitos para proceder con la adopción; aunque no son muchos, es necesario que los interesados consideren algunos aspectos:

  • El primer paso consiste en descargar y llenar el formato de adopción. Este viene en Excel e incluye preguntas básicas para conocer tus datos personales, y otras más que buscan demostrar que el perrito que estás a punto de adoptar estará bien cuidado.
  • Después de haber llenado dicho formato, los interesados deberán acudir al Centro de Transferencia Canina.
  • Lleva contigo una identificación con fotografía o algún otro documento oficial.

  • No olvides también tu comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  • Una vez que has entregado todos los requisitos enumerados anteriormente, personal del centro de adopción programará una visita a tu domicilio, esto con el único objetivo de conocer el futuro hogar del perrito que quieres adoptar.

¡Bienvenido a casa!

Después de algunas evaluaciones y en caso de cumplir al cien por ciento con los requisitos, se agendará una fecha de entrega, para que finalmente tu lomito pueda llegar a su nueva casa, en donde le espera un futuro lleno de cuidados y mucho amor.

Según informes de la página oficial del Centro de Transferencia Canina del metro de la CDMX, el lomito que hayas elegido se te entregará bañado, esterilizado y desparasitado, sin embargo, te recomendamos que programes una visita con tu veterinario de confianza para que tu pequeño pueda tener una revisión general que te de una idea de su estado de salud actual. Recuerda, este programa de adopción es completamente gratuito.

Actualmente, hay 13 lomillos en resguardo, así que si estás en busca de un amor verdadero, te invitamos a que des click en el siguiente enlace y conozcas a los pequeñitos que están en busca de una nueva oportunidad, te aseguramos que no te arrepentirás.

Temas