Hace algunos meses Elon Musk anunció la compra de una de las redes sociales más importantes de la actualidad, sin embargo, tiempo después el dueño de Tesla se “echó para atrás” argumentando que Twitter le había hecho llegar información falsa y engañosa, por lo cual el acuerdo de difusión quedaría cancelado. Como era de esperarse, los representantes de dicha empresa aseguraron que harían cumplir el acuerdo pactado, sin embargo, mientras las dos partes llegan a los tribunales, Elon acaba de declararles la guerra nuevamente con el anuncio de una nueva red social.
¿Qué es X.com?
Hace algunos días el usuario de Twitter @teslaownersSV, le preguntó a Musk si en algún momento había pensado crear su propia red social en caso de que el acuerdo de los 44 mil millones de dólares no pudiera llevarse a cabo.
Sorprendentemente el magnate respondió con una sola palabra: X.com.
Te podría interesar
Este dominio tiene ya varios años de historia con Elon Musk, pues en 1999 él, Christopher Payne y Harris Fricker fundaron un banco en línea con este mismo nombre, sin embargo, finalmente este fue adquirido por Confinity, Inc. una empresa que más tarde se convertiría en PayPal.
Después de algunos años, en 2017, Musk compró de nueva cuenta el dominio, pues según sus palabras, este tenía gran valor sentimental para él, y no se habían tenido noticias de su existencia hasta el 9 de agosto de este año cuando lo mencionó en su cuenta oficial de Twitter.
¿Cómo funcionará esta red social?
Aunque hasta este momento la página mencionada por el empresario se encuentra en blanco con una “x” pequeña del lado superior izquierdo, se espera que esta pueda ser el inicio del ambicioso proyecto del que Elon Musk habló hace algún tiempo.
En esta red social, los usuarios podrían tener mayor libertad de expresión, habría mensajes cifrados y por supuesto, se buscaría integrar algún mecanismo para reducir los bots y las cuentas falsas.
Por ahora no se tiene información oficial sobre los planes del hombre más rico del mundo, sin embargo, se espera que muy pronto revele cuál será su próxima movida en el mundo de los negocios.
¿Será este el rival de Twitter en un futuro cercano? Probablemente muy pronto lo sepamos.