La llegada de los autos eléctricos ha generado un impacto muy grande en la industria automotriz, sin embargo, como todas las marcas están optando a este tipo de tecnologías, la transmisión manual se quedaría atrás; sin embargo, Lexus tiene los planes de desarrollar una caja especial, que simularía a la perfección los cambios.
Una transmisión que cada vez queda atrás
No es novedad que las transmisiones manuales cada vez son cosa del pasado, sobre todo en modelos de altas prestaciones y quedando solo para algunas marcas puristas como Porsche; de momento, siguen estando muy presentes en vehículos de entrada.
Sin embargo, Lexus tiene planes interesantes de integrar este tipo de transmisión a un vehículo electrificado, por lo que podría revolucionar completamente el segmento de autos eléctricos a favor de los más puristas.
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De acuerdo a una entrevista hecha por Top Gear a Koji Sato, presidente de Lexus, la marca ya se encuentra desarrollando una funcionalidad muy interesante para su siguiente superdeportivo eléctrico, el cual contaría con un sistema por software para limitar la potencia hasta que se cambie de velocidad.
Por lo anterior, no sería una transmisión mecánica como la conocemos, todo sería mediante una simulación hecha por el software del motor; algo interesante es que previamente Ford ya había experimentado con esto en un Ford Mustang en el SEMA Show de 2019, pero no se llevó a la realidad.
De momento, es un proyecto
Esperemos que esta tecnología se acabe haciendo realidad en un modelo de producción, ya que podría ser una tendencia que se adopte en eléctricos, sin embargo, tampoco se puede negar la realidad que las cajas manuales están siendo menos populares en autos con mayores prestaciones, y solo para un nicho de clientes.
Algo que podría confirmar que esto se haría realidad en un par de años, es que The Drive menciona que en febrero de este año, Toyota hizo el registro de una patente relacionada con la transmisión manual para modelos eléctricos.
De momento, está confirmado que el Lexus Sport Concept se podrá ver en vivo durante la Monterey Car Week, un concepto muy esperado con más de 700 kilómetros de autonomía, ya que es el adelanto de lo que será el posible sucesor del mítico LFA.