Según informes de MotorCycles Data, el mercado mexicano se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel mundial en la última década si hablamos del impresionante aumento de este tipo de vehículos en nuestro país, y es debido a esa importancia que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha compartido algunos consejos importantes para los conductores motorizados en esta temporada de lluvias.
Si quieres saber como mantenerte seguro y llegar a tu destino a pesar de los chubascos, te invitamos a que sigas leyendo.
¿Cómo conducir una moto cuando llueve?
En su cuenta oficial, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México establece 5 pasos vitales que deben seguir todos los motociclistas en la capital del país:
Te podría interesar
Protégete
La utilización de equipo impermeable, equipo reflectante y de protección es imprescindible cada vez que vas a salir a la calle a bordo de tu motocicleta. Recuerda, la lluvia dificulta la visibilidad para todos, así que lo mejor siempre será hacerte lo más presente posible.
No olvides llevar contigo estos accesorios a pesar de que el día inicie soleado, pues la Ciudad de México es conocida por sus lluvias inesperadas que podrían sorprenderte.
Moto al día
No es un secreto que con la lluvia los caminos tienden a ponerse complicados y es por esa razón que debes asegurarte de que tu motocicleta tenga un funcionamiento óptimo antes de salir a rodar.
Recuerda ponerle especial atención al aceite, a las llantas, a los filtros y a los frenos. Si quieres saber cuando es el momento óptimo para realizar un chequeo general, aquí te compartimos algunos detalles importantes que debes considerar.
Extrema precauciones
Es importante que en la medida de lo posible evites pasar sobre charcos y corrientes de agua que se encuentren en el camino, pues además de mojarte es muy probable que esos pequeños cuerpos de agua escondan baches o terrenos inestables que pueden causar un accidente.
Maneja con cuidado
Sabemos que los días lluviosos son una pesadilla para cualquier conductor, sin embargo, la recomendación es que si necesitas continuar tu camino puedas extremar precauciones y movilizarte a baja velocidad, esto con el único objetivo de evitar un accidente o minimizar los daños en caso de que suceda.
Recuerda, más vale llegar tarde que nunca, así que te pedimos que te desplaces tranquilamente.
Pon atención
La última recomendación del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dicta que es importante que los motociclistas no rebasen a otros vehículos por la derecha y que además atiendan las indicaciones de los policías que se encuentran en las calles agilizando el tráfico vehicular.
Y tú, ¿qué consejo agregarías para manejar motocicleta en temporada de lluvias?