MAX VERSTAPPEN PARIENTE DE UN PILOTO MEXICANO

El parentesco que tiene Max Verstappen con un famoso piloto mexicano

Max Verstappen es pariente político de un afamado piloto mexicano; y ambos, a su vez, de uno de los más grandes pilotos en la historia de la Fórmula 1.

Las parejas de las hermanas Kelly y Julia Piquet
Max Verstappen y su parentesco con un piloto mexicano.Las parejas de las hermanas Kelly y Julia PiquetCréditos: Max Verstappen
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las grandes ligas del deporte motor son en realidad un mundo muy pequeño, y los grandes pilotos de la Fórmula 1, la serie Nascar o la IndyCar, tienden a conocerse muy bien entre ellos, e incluso hasta guardar un parentesco común.

Es el caso de Max Verstappen, actual líder del campeonato de la Fórmula 1 2022, y un reconocido piloto mexicano.

Aunque geográficamente hay muchos kilómetros entre México y el Reino de los Países Bajos (lugar de procedencia de Max Verstappen) hay algo que relaciona al piloto estrella de Red Bull con uno de nuestros mejores pilotos. 

Este piloto es Daniel Suarez, que actualmente compite en Nascar para el equipo TrackHouse, y que hizo historia el pasado mes de junio al convertirse en el primer piloto mexicano en ganar un campeonato en el máximo nivel de Nascar.

El parentesco entre Max Verstappen y Daniel Suarez

Max Verstappen y Daniel Suarez son concuños. Es decir, son las parejas sentimentales de las hermanas Kelly Piquet y Julia Piquet, hijas del famoso piloto brasileño de la Fórmula 1, Nelson Piquet.

Daniel Suarez es pareja de Julia Piquet, la segunda hija del piloto brasileño, tres veces campeón de la F1. 

Las hermanas Kelly y Julia Piquet

Por su parte, Max Verstappen es el novio de Kelly Piquet, la primera hija de Nelson Piquet, y una famosa modelo y socialité.

Ellos son pareja desde el año 2020, mientras que Daniel Suarez y Julia Piquet se conocieron desde 2012, gracias a la amistad que guardan el piloto mexicano y el hermano de Julia, Nelson Piquet Jr. 

Julia Piquet, amante de las carreras

La herencia de su padre Nelson Piquet, tres veces campeón mundial y uno de los mejores pilotos que ha tenido la máxima liga en su historia, le dejaron a Julia Piquet una pasión por los autos innata.

Desde los 10 años comenzó a correr karts y con el tiempo se volvió una pilota destacada. Aunque de manera profesional se dedica a la comunicación (es egresada de la Universidad de Miami) todavía corre autos por diversión e incluso ha corrido dentro del Porsche Championship a bordo de un Camaro V6.

Por su parte, Daniel Suárez (originario de Monterrey) compite en Nascar desde 2008, cuando participó en la categoría preliminar de la Nascar Mexico Series. 

Desde entonces ha corrido en varias categorías de esta liga y se mantiene al día de hoy como uno de los mejores pilotos de nuestro país. Tiene 30 años.