Porsche está cada vez más involucrada en el mundo de los videojuegos, y ha dado un brinco desde el ámbito gamer hasta la realidad con su auto concepto Vision Gran Turismo.
Este vehículo deportivo es el primero de la compañía que se ha diseñado específicamente para un videojuego: el Gran Turismo 7, del Playstation 4 y 5.
Porsche lo presentó en noviembre de 2021 y desde marzo de este año se puede correr con él en el famoso simulador.
Te podría interesar
Pero ahora Porsche ha decidido dar un paso más adelante: en la Gamescom, la feria pública de videojuegos más grande del mundo (que se celebra en Alemania el próximo 24 de agosto) presentará este auto de forma material y completamente real.
Pero eso no es todo, el artista visual Vexx (famoso por su estilo callejero, juvenil que mezcla el arte urbano con el arte digital) lo pintará en vivo para todos los asistentes.
Porsche: del PS4 a la realidad y de regreso
Por si fuera poco, el diseño final que Vexx otorgue al Vision Gran Turismo podrá manejarse a su vez en el simulador durante la Gamescom.
Con esto, Porsche hace algo muy interesante: diseña un deportivo para los videojuegos, lo saca a la realidad para convertirlo en un art car, y lo regresa al Gran Turismo en un viaje 360 que va del PS4 y de regreso.
Durante la feria, los asistentes también podrán conocer más sobre la historia y todo el proceso de desarrollo del Vision Gran Turismo. Además, habrá una exhibición de los trabajos NFT de Vexx.
Al respecto del viaje 360 de Porsche, Robert Ader, director de marketing de la marca, dijo:
“Hemos alcanzado un hito importante con Vision Gran Turismo como el primer automóvil deportivo desarrollado exclusivamente para un espacio virtual. Al pintarlo, Vexx ahora también le dará al vehículo un aspecto completamente nuevo. Esta es otra forma de mostrar nuestro entusiasmo por las colaboraciones con los creativos y la escena gamer”.
Por su parte, Vexx comentó que, como artista, la oportunidad de diseñar un Porsche es algo nuevo en su carrera. Y dijo que planea darle un diseño al auto que por un lado sea muy atractivo para los videojugadores del Gran Turismo 7, como a los amantes de Porsche.
“Estoy emocionado de que la comunidad de jugadores pueda conducir el vehículo virtualmente a partir de ahora, dando vida a mis gráficos y haciéndolos tangibles”.