Los deportes de carreras no necesariamente tienen que ser con autos, pueden ser de otra clase de vehículos como los acuáticos, que también dan competencias reñidas y muy riesgosas; hay videojuegos de ello y uno es Wave Race 64, el cual es uno de los títulos imprescindibles de la consola Nintendo 64.
Un juego de carreras acuáticas más que icónico
La nostalgia siempre está a la vuelta de la esquina y Wave Race 64 es uno de esos juegos que fue de los pilares de la era 3D de videojuegos de carreras.
Originalmente, este título fue publicado en 1996 en la consola Nintendo 64, el cual cuenta con una gran cantidad de contenido para la época y dio muchas horas de diversión.
Te podría interesar
Aparte de todo, su jugabilidad sigue siendo de las mejores, ya que es muy divertido por la gran cantidad de maniobras, atajos y secretos en los circuitos de agua; en su momento, los gráficos eran de última generación.
Algo interesante de Wave Race 64 es que también era muy avanzado para la época, porque contaba con un sistema de clima, el cual contaba con variables en el oleaje; incluso, cuando los pilotos pasan por las olas, hay movimiento y físicas.
¿Cómo jugar Wave Race 64?
Es importante tomar en consideración que para jugarlo únicamente se encuentra en la Nintendo Switch, con un costo completamente gratuito si cuentas con el servicio de Nintendo Switch Online + Expansion Pack, el cual tiene un precio anual de 1,189 pesos mexicanos.
Este es parte de su contenido más destacable de Wave Race:
- Modo para 2 jugadores
- 4 pilotos para elegir
- Modo campeonato
- Modo contrarreloj
- Modo acrobacias
- 9 circuitos para elegir
Con la suscripción de Nintendo Switch Online + Expansion Pack podrás tener una diversa selección de juegos clásicos, por lo que vale completamente la pena, si eres entusiasta de los juegos como Super Mario 64, F-Zero X, Mario Kart 64 o The Legend of Zelda: Ocarina of Time.