La venta de autos usados en México registró un crecimiento del 40% en 2021, pues se comercializaron cerca de un millón 429 mil 335 carros, 400 mil más que el año anterior. La falta de semiconductores para la producción de autos nuevos y la pandemia de Covid-19 favorecieron las ventas de estos vehículos en el país.
Para vender un auto usado es necesario tener al día la documentación del mismo, es decir, que cuente con todos los mantenimientos necesarios, que no tenga multas de tránsito y que esté en buen estado, a fin de que la compra se efectúe de manera rápida y sencilla; además de llevar a cabo un proceso lo más seguro y transparente posible, tanto para el comprador, como para el vendedor.
Las formas en las que es posible vender un carro en México son estas:
Te podría interesar
- Comprador directo o particular.
- En un mercado de autos.
- A través de una agencia de autos usados.
Algunos de los lugares o agencias donde es posible vender un auto en México son los siguientes:
- Mercado Libre
- Kavak
- Soloautos.mx
- Segundamano
- Seminuevos
- OLX
- Trovit
- Vivanuncios
- Autotrader
- Odetta
Algunas de estas agencias hacen directamente el trámite por ti, es decir, compran tu auto y ellos lo venden posteriormente, lo cual es bastante fácil, sencillo y seguro.
Sin embargo, en otros sitios simplemente subes el anuncio de tu vehículo y esperas a que algún comprador se interese en él.
Cuando se realiza la transacción de esta forma, muchas veces puede terminar en fraude, de modo que es importante ser cuidadoso a la hora de vender o comprar un auto usado en internet, si quieres conocer más tips para evitar una estafa, puedes hacerlo aquí.
Lo principal es siempre verificar que todos los papeles estén en orden, checar las condiciones en las que está el vehículo, que no tenga reporte de robo (lo puedes hace en el Repuve) y tomarse el tiempo necesario para elegir el auto ideal.