Cuando se trata de simular y obtener la inmersión en los simuladores de conducción, el dinero solo es el límite, por lo que una de las mejores compañías que se dedican a la creación de pedales, revela su nueva colaboración con Pagani; dando como resultado un accesorio de ensueño.
Asetek es una marca que se está adentrando al mundo a la producción de este tipo de accesorios, los cuales no son nada económicos, ya que simulan muy bien las sensaciones de los pedales de autos de carreras; incluso, incorporando frenos hidráulicos, células de carga y mecanismos de resistencia para que la frenada sea como en la vida real.
Esta colaboración con Pagani está inspirada en los pedales del Huayra R y como es de esperarse, su precio no será para nada barato.
Hechos a la perfección
Para la creación de estos pedales para simuladores se necesitaron de los más altos estándares de calidad, ya que se incorporan diversos elementos como la fibra de carbono, aluminio ligero y el diseño que se encuentra en el modelo de verdad.
Como se trata de pedales para entusiastas, estos tienen que ser atornillados a un asiento especial de metal, aparte de que su uso está limitado para la plataforma de Windows PC porque también se necesita de un volante.
Esta clase de productos solo está limitado a unas cuantas regiones del mundo, como Europa, donde los juegos y competencias en títulos de simulación cada vez capta más importancia en los jóvenes.
Un precio de gama alta
El costo de estos pedales de Asetek y Pagani es de 2 mil euros, lo equivalente a más 40 mil pesos mexicanos.
De momento, el producto solo viene con acelerador y freno, pero por 209 euros más (cerca de 4 mil pesos mexicanos) se podrá adaptar el clutch.
En nuestro país, esta clase de productos cada vez llama más la atención, sobre todo por el aumento de popularidad en la Fórmula 1, sin embargo, son accesorios que todavía están lejos del alcance de muchos gamers y entusiastas de los juegos de simulación.