Tesla espera terminar el año con dos millones de vehículos producidos y hasta el momento lleva 1.5 millones, por lo que está muy cerca de llegar a la meta. Sin embargo, este viernes sus acciones cayeron por la pelea legal que tiene con Twitter y pese a ello, la asamblea general de la compañía automotriz anunció que dividirá entre tres los títulos del fabricante de vehículos eléctricos que cotiza en Wall Street.
Esto es algo que Tesla previamente ya había hecho, pues en 2020, dividió por cinco sus acciones, ello para hacer más accesible sus papeles a empleados y pequeños accionistas, siguiendo el ejemplo de otras grandes marcas tecnológicas como Amazon o Alphabet.
El jueves, cuando fue anunciado este cambio, una acción de Tesla se valoraba en 925.90 dólares. No obstante, Tesla cayó 6.63% tras la contrademanda que realizó hacia Twitter y este viernes cotizó en 864.51 dólares. Hasta ahora, Elon Musk, dueño de la empresa, no precisó la fecha para este fraccionamiento de acciones.
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Pero sí señaló que "podría anunciar el sitio de una nueva fábrica más adelante este 2022". Asimismo, el magnate cree poder producir 100 millones de vehículos por año, en un plazo de 10 años. "Es muy posible", agregó.
Twitter vs Elon Musk, así continúa la batalla legal
Este viernes continuó la batalla judicial entre Elon Musk y Twitter, luego de que el empresario acusara a la red social de "fraude" en el marco del acuerdo de compra alcanzado con la empresa por 44 mil millones de dólares, del cual ya no quiere formar parte.
Esto como una contrademanda porque la red social Twitter quiere obtener un fallo judicial que obligue al magnate a comprar la empresa.
"Utilizo mucho Twitter (...) y como entiendo muy bien este producto, tengo buenas ideas de cómo guiar su equipo de ingenieros para hacerlo radicalmente mejor", dijo.
"Aunque no necesito poseer Twitter para eso", agregó.
Según información de la agencia AFP, Musk presentó ante un tribunal especializado en negocios del estado de Delaware una acusación contra Twitter por haber falseado el número de cuentas monetizables.
Según los representantes legales de Musk, son unos 65 millones menos, y "la mayoría de los anuncios publicitarios" solo son difundidos "a menos de 16 millones de usuarios, una fracción" de lo que Twitter informa.
"Twitter impidió frenéticamente a la información de circular en una tentativa desesperada de evitar (que Elon Musk) descubriera el fraude", señalaron.
Este viernes, las acciones de la red social subieron 3.56% a 42.52 dólares.