La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, establece que los nuevos dueños de una moto seminueva tienen la obligación de hacer el trámite de cambio de propietario en un plazo de 15 días hábiles después de haber realizado la compra, así que si acabas de adquirir la tuya, es importante que consideres iniciar este proceso, con el único objetivo de no generar responsabilidades jurídicas y fiscales a la persona a la que le acabas de comprar. Si quieres saber cómo llevar a cabo este trámite, te invitamos a que sigas leyendo.
Requisitos cambio de propietario
Si estás a punto de iniciar este proceso, te recomendamos que tengas a la manos los siguientes requisitos, establecidos por la Secretaría de Movilidad:
Te podría interesar
- Identificación oficial con fotografía y CURP
- Comprobante de domicilio
- Comprobante de propiedad de la motocicleta: Factura, carta factura o endoso en factura impresa
- Tarjeta de circulación vigente
- Comprobante de no adeudo de tenencia
- Línea de captura pagada
¿Cómo hacer el cambio de propietario?
Una vez que hayas reunido todos los documentos descritos anteriormente en original y copia, es necesario que sigas los siguientes pasos:
- Ingresa a la página de las Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para descargar la línea de captura. Accede dando click aquí.
- Realiza el pago correspondiente en las Oficinas de la Tesorería o en alguna de las tiendas de autoservicio en las que se pueden hacer este tipo de transacciones.
- Agenda una cita en los Módulos de Control Vehicular y Licencias de la CDMX. Prográmala dando click aquí. Es importante que acudas con toda tu documentación de manera puntual.
- Una vez en el Módulo de Control Vehicular, personal de la dependencia revisará y cotejará tu documentación, y finalmente te podrá entregar la tarjeta de circulación actualizada con los datos del nuevo propietario.
El costo para realizar el cambio de propietario de una moto es de $234.00 de acuerdo a informes de la página oficial de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.
Como te puedes dar cuenta, este proceso es bastante sencillo, por lo que te invitamos a que consideres realizarlo en tiempo y forma, evitándote problemas a la hora de salir a rodar por las bellas calles capitalinas. Si quieres conocer más detalles sobre este trámite, da click en el siguiente enlace.