No es ningún secreto que la motocicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte más populares en nuestro país gracias a su eficacia y el bajo costo que representa en comparación con un auto, así que si estás considerando unirte a este mundo debes saber que antes de cualquier cosa es necesario contar con el equipamiento de seguridad adecuado para rodar con seguridad.
Uno de esos elementos es el casco, mismo que debe contar con algunas especificaciones especiales, tal y como lo informa la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
En la página oficial de la SEMOVI se asegura que hay dos tipos principales de cascos que ofrecen niveles diferentes de cobertura, no obstante, cualquiera puede ser una opción para manejar motocicleta.
Te podría interesar
El primero es aquel que alcanza a cubrir toda la cara, similar incluso, a los que utilizan los pilotos de Fórmula 1 durante sus carreras.
La segunda opción de casco certificado es el diseño de tres cuartos, que protege desde la frente hasta el cuello. Los cascos de este tipo son utilizados mayormente por policías, pues dejan el rostro al descubierto.
Características de seguridad a tomar en cuenta
Además de asegurarte que el modelo de tu casco este certificado, la SEMOVI informa que se logrará la máxima protección siempre y cuando el casco cuente con las siguientes características:
- Debe satisfacer las normas internacionales
- No debe tener defectos visibles que pudieran comprometer su uso
- El casco debe contar con una correa que pueda abrocharse correctamente
- Este debe quedar bien ajustado al momento de usarlo, sin apretar la cabeza pero tampoco estando tan suelto que pueda girarse o moverse
Todos los conductores de motocicleta además del casco deben considerar agregar protección facial y ocular, la cual deberá estar libre de arañazos, tener buena sujeción, permitir una buena vista lateral y permitir el paso de aire para evitar que se empañen.
Si deseas conocer esta y otras recomendaciones compartidas por la SEMOVI te invitamos a que des click en el siguiente enlace.