Alessandros Racing volvió a imponer resultados positivos en la tanda doble que se vivió en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, donde se disputó una más de las fechas de la Súper Copa.
Se trató de la sexta fecha del campeonato, en donde Alessandros Racing pudo asegurar un top 5 dentro de la categoría de Tractocamiones, y un top 10 dentro de la GTM Pro.
Fueron los pilotos Rubén Rovelo (que compitió con los tractocamiones) y Mario Rodríguez y Allan Van Rankin (de la GTM Pro) quienes aseguraron los resultados a la escudería que cuenta con el patrocinio de El Heraldo Media Group.
Te podría interesar
Fue una carrera muy disputada la de Querétaro; Alessandros Racing llegaba con resultados muy positivos en la fecha anterior, en el Speed Fest de la CDMX.
En Querétaro, Rubén Rovelo tuvo un fin de semana muy positivo. Durante las prácticas estuvo muy cerca de las primeras tres posiciones.
En la P2 finalizó en sexto lugar con un mejor tiempo de 1:23.840. En la tercera sesión de prácticas pudo adelantar varias posiciones, y en la carrera decisiva, fue el piloto que más posiciones ganó.
Se sostuvo durante varias vueltas en la cuarta posición, y alcanzó una tercera posición hacia el final de la carrera.
Sin embargo, Enrique Baca pudo adelantarlo hacia la vuelta 20 y Rovelo terminó un paso antes del podio, en la P4, justo por delante de Majo Rodríguez, una de las más fuertes competidoras en esta categoría a lo largo del campeonato.
Después de esta fecha, Rubén Rovelo se ubica dentro del top 5 de la pizarra de pilotos con 310 puntos en su nombre, precisamente por debajo de Rodríguez, con sólo un punto de diferencia.
Alessandros Racing enfrenta duro duelo en GTM Pro
Por su parte, la dupla de Alessandros Racing en la GTM Pro (Mario Domínguez y Allan Van Rankin) enfrentó un duro duelo a bordo del auto #26.
Durante las prácticas lucharon por mantenerse dentro del top 10 y aseguraron una P12 en la segunda sesión, con un mejor tiempo de 1:03.011; y ya en la clasificación en la Q1, se disputaron la primera posición durante varias vueltas, luego cayeron por debajo del top 10 y finalmente terminaron en P8.
La Q2 se pintó todavía más competida y cayeron hasta la posición número 20. Sin embargo, su empuje los llevó a recuperar una a una las posiciones hasta la P13 final.
Ya en la carrera 1, volvieron a la carga y disputaron el top 5 durante prácticamente todas las vueltas, después cayeron un par de lugares y finalizaron en P7, con un mejor tiempo de 1:02.398.
Le restan dos fechas más al campeonato: será el próximo 15 y 16 de octubre cuando los pilotos de Alessandros Racing vuelvan a la carga; ésta será la semifinal de la temporada y disputará en el Autódromo de Monterrey.
La gran final se vivirá el 3 y 4 de diciembre en Puebla.