Una de las industrias más retadoras, pero que ha crecido fuertemente en estos últimos años es la automotriz, donde algunas marcas desde hace tiempo han confiado en nuestro mercado y región, no solo para la venta, también para la producción y organización de operaciones; por ello, Ford tiene nuevas instalaciones en Naucalpan, Estado de México.
Un cambio hacia el futuro en los espacios de trabajo
Este nuevo complejo de Ford tiene la denominación de Centro Global de Tecnología y Negocios y sus siglas son las siguientes: GTBC, ya que son en inglés; por otra parte, este lugar está pensado para dar un nuevo espacio para los trabajadores de esta marca, la cual se ha consolidado fuertemente en ventas y producción de autos.
Una de las mejores características de este campus, es el que consiste en un total de 4.2 hectáreas de áreas verdes, para que también sea un espacio de trabajo en el que se tenga contacto con la naturaleza.
Te podría interesar
Por otra parte, el espacio es extenso y puede tener capacidad para hasta 9,000 trabajadores, complementando la sustentabilidad gracias a diversos programas que se hacen diarios, como los desechos que serán reciclados, agua residual reutilizada e iluminación programada automatizada.
Espacio vanguardista y tecnológico
Este lugar también lleva un enfoque inclusivo para los trabajadores, por lo que cuenta con diversas rampas de acceso, conectividad Wi-Fi por todas las instalaciones, aparte de que integra amenidades como gimnasio, cafeterías, salón de belleza, tienda, tintorería, canchas de fútbol, voleibol y servicios médicos en caso de emergencia.
Gracias a estas nuevas instalaciones, Ford contrató a cerca de 500 trabajadores extra, por lo que también es dio pie a diversas oportunidades laborales para la zona.
La marca del óvalo azul fue la primera compañía internacional en abrir operaciones en México desde 1925, refuerza su presencia en México, dando más trabajo y mejorando sus espacios para colaboradores.