Desafortunadamente, en los últimos meses los usuarios de los taxis de aplicación han reportado un aumento significativo en las tarifas de este servicio, situación que afecta directamente a sus bolsillos, así que si tu eres un usuario regular de Uber, Didi o Cabify, debes saber que hay algunas formas para pagar menos por el costo de los viajes. Te los compartimos a continuación.
Considera tu punto de partida
Sabemos que estás pagando por un servicio de taxi privado que te recoja hasta la puerta de tu casa, sin embargo, es importante considerar que tu ubicación podría dar como resultado que la tarifa del Uber sea más elevada.
Te recomendamos que revises 2 o 3 puntos de partida diferentes y analices los precios; si caminas media cuadra hacia la calle principal y evitas que tu Uber de una vuelta de más, ¿disminuiría el costo del servicio? Es muy probable que sí.
Te podría interesar
Encuentra el punto de partida ideal para ti en cuanto a distancia y costo se refiere y ahorra.
Pide el servicio con anticipación
Es importante que cada vez que requieras utilizar un taxi de aplicación consideres solicitar el servicio con suficiente tiempo de anticipación, pues de esta manera podrás elegir el viaje más económico por sobre el que estará disponible más rápido.
En este ejemplo que te compartimos a continuación, nos estaríamos ahorrando 20 pesos mexicanos en un viaje de aproximadamente 15 kilómetros si aplicamos dicho consejo.
Solicita un taxi a la hora ideal
Desde siempre la Ciudad de México ha estado hundida en el caos debido al impresionante tráfico que los capitalinos deben sortear todos los días, así que si quieres pagar menos al momento de pedir un taxi de aplicación es importante que evites las horas pico.
Según un estudio de la empresa financiera Albo, los usuarios de los taxis de plataforma deben pedir el servicio en los siguientes horarios:
- En la mañana antes de las 7:00 am
- En la tarde a la 1:00 pm
- En la noche antes de las 6:00 pm
Albo recomienda que los fines de semanas los usuarios de este tipo de servicios consideren solicitar su Uber, Didi o Cabify a estas horas:
- Después de las 11:00 pm
- Antes de las 3:00 pm
Comparte el viaje
Una de las formas más obvias de ahorrar en el taxi de aplicación es cuando viajamos con uno o más acompañantes, pues de esta manera la tarifa se divide entre todos, así que te recomendamos que en la medida de lo posible puedas viajar regularmente con tus amigos, compañeros de trabajo o conocidos.
Establece tu ruta
Aunque los mapas se han convertido en una herramienta imprescindible para los conductores, hay muchas veces que el usuario tiene una mejor idea de como llegar a su destino de acuerdo a su propia experiencia.
Es por eso que te recomendamos que siempre que el tráfico y la ruta lo permitan, intentes ser tu quien guía al conductor hasta tu destino, llevándolo por atajos que solo tu conoces y que al final del viaje te pueden ayudar a ahorrarte unos pesos.
Y tú, ¿qué trucos pones en práctica para pagar menos en los taxis de aplicación? Cuéntanos a través de nuestras redes sociales.