Como lo hemos visto, los juegos de carreras no solo han evolucionado fuertemente, también los accesorios para que la experiencia sea mucho más inmersiva; por lo anterior Logitech no se quiso quedar atrás y reveló su nuevo volante de carreras el cual viene con tecnología Direct Drive y pedales con célula de carga para la mejor experiencia posible.
Este nuevo volante tiene el nombre de Logitech Pro Racing Wheel y viene a revolucionar el mercado de volantes ofreciendo los mejores materiales y sensaciones de conducción; de momento, solo está confirmado para algunas regiones, aunque sí creemos que eventualmente llegará a nuestro país.
Pensado para ganar en todo sentido
No es un volante de juego de carreras convencional, por lo que su precio no es nada económico, aparte de que viene con tecnología Direct Drive, la cual da un excelente nivel de detalle en los títulos de simulación.
Primeramente, el paquete del Logitech Pro Racing Wheel incluye la base que genera las fuerzas que lleva un sistema de Quick Release, el cual emula el mecanismo de los volantes de carreras y también incluye el volante, con una gran cantidad de botones para que te sientas en un vehículo de competencia de la vida real.
Una característica interesante es que lleva diversas paletas de cambios y materiales de excelente calidad, como un tapizado en piel y acabados en aluminio.
Por otra parte, los pedales vienen separados, pero que igualmente mejoran en todo sentido, añadiendo el mecanismo de pedal de freno con célula de carga, para generar una resistencia realista cuando se frena en el juego.
Especificaciones de gama alta
El Logitech Pro Racing Wheel se puede elegir para que sea compatible con PC, PlayStation y Xbox, aparte de que sus fuerzas generan un total de par máximo de 11 nm, por lo que es de lo mejor que hay en el mercado de volantes de carreras.
Una adición interesante es el modo TRUEFORCE, el cual añade mayor nivel de detalle de las vibraciones en el camino, tomando en cuenta variables como los sonidos e imperfecciones de la pista.
Este volante tiene una gran compatibilidad con los juegos actuales y pasados, por lo que dará una experiencia sin igual dentro de los accesorios para juegos de carreras.
El precio de este volante inicia en 999 dólares, lo equivalente a más de 20 mil pesos mexicanos; mientras que los pedales cuestan 350 dólares, una cifra cercana a los 7 mil pesos mexicanos.
Todavía no se confirma si ambos productos llegarán a México, sin embargo, serán una opción interesante para los entusiastas de los juegos de carreras.