Desde hace un par de años, los títulos de carreras han ganado más impacto en la industria de los videojuegos, ya que se han posicionado incluso como títulos de eSports para los jugadores con mayor experiencia y uno de los iniciadores de esta tendencia fue Assetto Corsa, el cual ha sido clave para que el género gane más adeptos.
Sin embargo, como es un juego que ha estado presente desde 2014 en la plataforma de Windows PC y en 2016 para las consolas de Xbox One y PlayStation 4, constantemente está en oferta, siendo un título que en ocasiones no pasa de los 450 pesos mexicanos para la versión más completa.
¿Qué se necesita para jugar Assetto Corsa?
Primeramente, para jugar Assetto Corsa si estás en PC necesitas una computadora de juegos, no necesita ser la más potente, pero sí contar con las siguientes características como mínimo:
Te podría interesar
- Procesador AMD Athlon X2
- 2 GB de Ram
- Tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6450 o Nvidia GeForce GT 460
Se puede jugar sin mayor problema con un control o teclado y mouse, sin embargo, al tratarse de un simulador, lo ideal es que cuentes con volante y pedales, esto para que lo disfrutes de la mejor manera.
Sin embargo, si tienes las consolas previamente mencionadas, no tendrás problema alguno, ya que solo es descargar o poner el respectivo disco; aparte de que las ediciones para Xbox One y PlayStation 4 ya cuentan con todo el contenido.
A continuación te listamos los precios por plataforma
- Windows PC: 447 pesos en promoción - 894 pesos en precio normal
- Xbox: 499 pesos
- PlayStation: 39 dólares
¿Qué trae Assetto Corsa Ultimate Edition?
El juego completo viene con una gran cantidad de contenido para probar, como un total de 178 autos y 19 circuitos, los cuales están representados de manera muy realista al ser escaneados por computadora; por lo que sentirás todo el nivel de detalle de los pianos, curvas o elevaciones.
Algo interesante es que en la plataforma de Windows PC, Assetto Corsa cuenta con una gran cantidad de contenido extra para descargar y no oficial hecho por la comunidad de manera artesanal, digitalmente hablando y en la mayoría de casos, gratis; como circuitos, pistas, mejoras de gráficos e incluso clima dinámico.