DIGNOS DE LA REALEZA

Los autos más icónicos de la reina Isabel II

La soberana además de ser una apasionada de los perros, también tenía una afición muy especial por los automóviles de lujo. Aquí un repaso de las joyas automotrices que guardaba en su garaje.

Los autos de la reina Isabel II.
Los autos de la reina Isabel II.Créditos: The Royal Family
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy, el mundo entero se sacudió con la noticia de la muerte de la reina Isabel II luego de 70 años de reinado, dejando un vacío en el corazón de los ingleses y de todos aquellos quienes no estuvimos bajo su mandato, pero que sí reconocemos el impacto de una figura de su tamaño. Es por esa razón, que este día queremos recordar otra de las facetas de la monarca, esa en la que su gusto por la velocidad y los automóviles ingleses de lujo era todo para ella.

Si quieres conocer de cerca algunos de los modelos más impresionantes del garage de la reina Isabel II, te invitamos a que sigas leyendo.

Land Rover Defender

Pinterest

Considerado como el auto favorito de la reina, este modelo inglés estuvo presente en la vida de Isabel II desde 1952, cuando recibió su primera camioneta.

Desde aquel momento, se dice que la soberana tuvo más de 30 modelos Land Rover Defender en su garage personal, mismos que disfrutaba manejar ella misma.

Bentley State 

No importa cuánto dinero o cuánta fama tengas, nadie en el mundo más que la Familia Real Británica cuenta con este modelo firmado por Bentley.

Esta limusina fue fabricada por Bentley Motors como parte de las celebraciones del Jubileo de Oro de Isabel II. Según informes, cada una de las dos unidades que poseen los royals  tienen un valor estimado de más de 11 millones de dólares.

Bentley Bentayga

El primer SUV del fabricante inglés fue un regalo para la monarca británica, mismo que llevó a su casa de Balmoral, Escocia para utilizarlo en sus sesiones de caza.

Este modelo destaca por un poderoso motor de 6.0 litros W12 capaz de generar hasta 600 hp y 663 libras de pie de torque. Sin duda una joya en la cochera de Isabel II.

McLaren Jubilee

Aunque este modelo jamás formó parte de la colección de la soberana, es importante mencionarlo pues fue diseñado en honor a sus 70 años de reinado.

Este vehículo firmado por McLaren, tiene una carrocería en color plata, color creado especialmente para este modelo, nombrado como Platinum Jubilee. Por si fuera poco, la icónica placa de McLaren fue sustituida por la leyenda “Elizabeth II”.

Jaguar Daimler Majestic V8 LWB

Además de tener algunas de las joyas más impresionantes de la historia, la reina Isabel II también tenía modelos automotrices muy  especiales como este Jaguar Daimler Majestic V8 LWB que fue diseñado especialmente para ella.

Este vehículo pensado exclusivamente en la monarca además de tener acabados de lujo, también contaba con amenidades muy singulares como un espacio para que la reina pudiera colocar su bolso.

Después de 23 mil kilómetros de uso el Jaguar fue puesto a la venta, y aunque nunca se aclararon las razones de dicha transacción, se dice que se debió al poco uso que se le daba a la unidad.

Aunque estos no son todos los vehículos que poseía la reina Isabel II en su cochera, sí son algunos de los modelos más impresionantes con los que se dejó ver en más de una ocasión; y a ti, ¿cuál de ellos te gustaría manejar?