Si estás por salir de casa este lunes 16 de enero de 2023, debes saber que esta mañana se han reportado algunas incidencias que se han traducido en retrasos y molestias para los usuarios del Metro CDMX. Luego del percance de este domingo en la línea 7 (El Rosario - Barranca del Muerto) en el que dos vagones se separaron del convoy, los capitalinos han tomado las redes sociales para informar complicaciones al interior de la línea naranja.
Como era de esperarse este lunes se han reportado estaciones al máximo de su capacidad, esto a causa del avance lento de los trenes, pues los usuarios han informado que han tenido que esperar hasta 30 minutos para poder abordar los trenes.
En algunas instantáneas compartidas en redes sociales, se puede ver que en estaciones como Mixcoac de la línea naranja, los usuarios se encuentran esperando en los pasillos, pues ya no cabe una personas más en los andenes.
Te podría interesar
“Línea 7 rebasada, sin trenes, más de 12 minutos esperando el transporte, ¿cuánto tiempo más? Todos se lavan las manos, se acabaron el Metro”, “No son los tiempos que indican”, “Ya 20 minutos en Tacuba dirección Barranca [del Muerto]” son solo algunos de los comentarios encontrados en redes.
Caos en línea 7 del Metro CDMX
Al momento usuarios de redes sociales han informado que fueron desalojados de la estación Refinería de la línea 7, sin compartirles más detalles sobre esta decisión.
Por Twitter están circulando fotografías en las que se pueden ver las estaciones completamente llenas de usuarios esperando poder abordar los trenes que están tardando demasiado en llegar:
En punto de las 7:50 am la cuenta oficial de Twitter del Metro CDMX informó que luego del percance en la estación Polanco el domingo 15 de enero de 2023, este lunes el avance era continuo luego de las revisiones hechas por el personal correspondiente, sin embargo, los retrasos y las complicaciones desafortunadamente cuentan una historia diferente.
Complicaciones en línea 9 hoy 16 de enero de 2023
Por si fuera poco, esta mañana los capitalinos también han informado que la línea 9 que avanza de Pantitlán a Tacubaya, también se encuentra completamente saturada, por lo que los capitalinos están tardando más tiempo del esperado en llegar a sus destinos.
Debido a todas las situaciones desafortunadas que han ocurrido en el Metro CDMX, los usuarios han iniciado una especie de campaña en la que aseguran que la mejor opción sería dejar de usar este medio de transporte, sin embargo se sabe que esto es caso imposible para las personas que viven en la periferia:
"La mejor previsión, es ya no usar el metro. Es peligroso usarlo en las condiciones que esta. Pero desgraciadamente, no hay otras opciones para quienes necesitan desplazarse grandes distancias" aseguró una joven en redes sociales.