La compañía Hutchinson existe desde hace más de 160 años. Hoy en día este fabricante que se originó en París, Francia está presente en gran parte del mundo, desde que en un principio comenzó a desarrollarse en España, Italia y Alemania. Sus llantas para bicicleta son de las que más compran los ciclistas. También, desde los primeros años de 1900 comenzó a tener grandes colaboraciones con la industria automovilística, lo cual le dio más prestigio.
Al día de hoy la tecnología de Hutchinson está presente en muchos sectores. Con el tiempo ha podido desarrollar soportes anti vibratorios, cubiertas, piezas de caucho, entre otras cosas que son indispensables para la seguridad, por lo que la compañía francesa, aparte de ser referente en el mundo del ciclismo, equipa automóviles, aviones, trenes de alta velocidad, cohetes y hasta submarinos.
Hutchinson, presente en aproximadamente 27 países, a partir de 2006 comenzó a sorprender con los nuevos productos que sacó al mercado, como su llanta sin cámara para bicicletas de ruta, que comenzaron a usarse en las grandes carreras ciclistas como el Tour de Francia.
Te podría interesar
Al día de hoy, Hutchinson encabeza el mercado de las llantas de bicicleta en Francia, así como también en otros países, debido a su gran historia que comenzó su fundador Hiram Hutchinson en 1853. Por lo mismo, recientemente están dando de que hablar con su llanta Hutchinson Challenger, la cual pinta ser una de las más usadas por los ciclistas durante todo 2023.
Hutchinson Challenger: Duradera, resistente y segura
Uno de las principales cosas que busca un ciclista en una llanta de bicicleta es que sea duradera, resistente y segura para usar en distintas temporadas del año. Para eso se debe de tomar en cuenta que habrá que invertir una buena cantidad de dinero (la Hutchinson Challenger ronda entre los $500 y $2000 pesos mexicanos).
Por lo mismo, Hutchinson diseñó esta llanta de bicicleta que se ofrece “para todo”, ya sea un uso de entrenamiento o simples traslados en las grandes ciudades.
Sin embargo, la llanta de bicicleta Hutchinson Challenger está pensada en el recorrido de distancias largas, endurace o grandes fondos. Salir a rodar en bicicleta con una llanta que brinda extrema seguridad a las pinchaduras es algo especial.
¿Cómo está hecha la llanta para bicicleta Hutchinson Challenger?
La Hutchinson Challenger está hecha de una banda de rodadura más gruesa, que tiene una tecnología de refuerzo de fibra de alta densidad. Esto, en palabras simples, significa que la llanta de bicicleta resiste pinchaduras de una forma única. Igualmente, su goma Bi-Compound tiene un compuesto más duro que resiste cortes, por lo que es ideal para muchos terrenos donde se practica el ciclismo. En cuanto a su peso, sólo es de 255 gramos. Su medida es de 25 mm y tiene un mejor agarre en las curvas, ya sea en pavimento mojado o seco.