Las bicicletas Cannondale son de las más populares en todo el mundo. Su historia inició en 1971, cuando el estadounidense Joe Montgomery, quien inicialmente se dedicaba a la fabricación de productos para acampar y para realizar cicloturismo, de un momento al otro decidió enfocarte en la construcción de bicicletas en Connecticut. De hecho, el nombre de la famosa marca de bicis, se debe a la estación del tren que hay en ese Estado del país vecino.
En el año de 1983, Cannondale comenzó a fabricar sus primeras bicicletas, siendo una de las empresas que innovó en los cuadros de aluminio en aquel entonces dentro del mundo ciclista.
Desde entonces, Cannondale ha sido una de las marcas con mayor renombre dentro del ciclismo profesional como en el ciclismo recreativo, ya que sus bicicletas, tanto los cuadros como los componentes que utilizan, son de gran calidad.
Te podría interesar
Por lo mismo, ya que las bicicletas Cannondale se pueden conseguir en la CDMX, así como en otras partes de México y el mundo, hemos decidido dar a conocer sus bicis de montaña (MTB), de las cuales dicen "están diseñadas para disfrutar de la naturaleza de la forma más salvaje".
Bicicletas Cannondale de cross country
Las bicicletas de cross country son las más clásicas dentro del ciclismo de montaña. Con ellas, siendo unas bicis de uso rudo, se pueden hacer grandes recorridos por terrenos que pueden tener un gran número de obstáculos, subidas y descensos.
Cannondale Scalpel Carbon 2: Es una bicicleta perfecta para la competición. Cuenta con un sistema de suspensión trasera y delantera. Es bastante ligera, ya que su cuadro es de fibra de carbono y lo destacable es su geometría agresiva.
Cannondale Scalpel Carbon 4: Es una bicicleta que está diseñada para ir para arriba, en subidas durante la montaña. Sólo tiene un sistema de suspensión en la parte delantera. Su cuadro es de fibra de carbono y brinda mucho rendimiento.
Bicicletas Cannondale de trail
Las bicicletas de trail principalmente están hechas para la diversión. Con una bici de este tipo se puede hacer lo mismo que con una bicicleta de ruta, pero con la ventaja de que tienen cualidades más agresivas y que se pueden meter en terrenos de distintos tipos.
Cannondale Habit Carbon 1: Es una bicicleta que brinda mucha estabilidad a la hora de pedalear. También su diseño se presta para atravesar senderos técnicos con subidas y bajadas. Su cuadro es de fibra de carbono y tiene a tener mucha durabilidad.
Cannondale Jekyll 1: Es una bicicleta con tecnología que la hace ser una de las más veloces en su tipo. Perfecta para los terrenos inclinados, con velocidad y abruptos. Su cuadro es de fibra de carbono y puede usarse para competencias, parques y descensos.