Dragon Ball es una de las series animadas japonesas más importantes de los últimos años, y su creador, Akira Toriyama, es un gran apasionado de los autos. El propio anime de Dragon Ball está plagado de autos, naves espaciales y otros dispositivos de movilidad que nos encantaría ver en la realidad.
¿Quién no ha soñado en volar sobre la nube amarilla de Gokú, o en su cápsula interestelar en la que llega a la tierra? También recordamos la alfombra voladora de Mr. Popo y el tronco volador de Tao Pai Pai. Sin embargo, ninguno de estos son de hecho posibles en el mundo real.
Hubo otros autos en Dragon Ball que formaban parte del ‘paisaje’ y muchos de ellos estaban de hecho basados en autos reales. Incluso Akira Toriyama llegó a diseñar un auto eléctrico.
El nombre de ese auto fue QVolt, un pequeño auto eléctrico de una sola plaza que la compañía Choro Q Motors encargó a Toriyama de forma expresa. El mangaka se tomó hasta un año para diseñarlo, y llegó al mundo en 2005.
El resultado fue a la vez cómico y tierno: era un auto de aspecto retro, y con todo el estilo de los autos de Dragon Ball, muy cortos, altos y de líneas curvas y sutiles que otorgan el aspecto de un ‘huevo’.
Autos reales que aparecen en Dragon Ball: ¿manejará alguno Elizabeth Olsen?
Como decíamos arriba, a lo largo de la historia de Dragon Ball aparecieron aquí y allá autos que existen en la realidad, pero creados con todo el tratamiento de Akira Toriyama.
Ahora que es posible que Elizabeth Olsen interprete al Androide 18 en una película live action de Dragon Ball, ¿podría salir manejando alguno de estos autos?
Triumph TR4A de 1965
Uno de los autos deportivos más reconocidos en la década de los 60 en Inglaterra. Este modelo se fabricó solamente dos años, de 1965 a 1967. La edición TR4 presentaba una suspensión mejorada y una carrocería en modo convertible con techo duro.
Tenía un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros que le daban hasta 104 caballos de fuerza.
Reliant Scimitar SS1 de 1984
Un diminuto auto deportivo de la marca Reliant. Se fabricó desde 1984 hasta 1990. Tenía un motor Ford de cuatro cilindros en línea. El diseño del auto es una inspiración del Lotus Elan.
Esta versión del 84 tenía hasta 96 caballos de fuerza, 133 libras-pie de torque y hasta 177 kilómetros por hora de velocidad máxima.
Toyota MR2 de 1984
Uno de los autos deportivos de Toyota más reconocidos. Se fabricó desde 1984 hasta 2007, aunque solo se hicieron poco más de 350 unidades. Algunos componentes como la suspensión, fueron diseñados por Lotus.
El modelo de ese año tenía hasta 128 caballos de fuerza, gracias a su motor de cuatro cilindros y 1.6 litros. Tenía 211 kilómetros por hora de velocidad máxima.
Porsche 911 Carrera Cabriolet de 1985
Es el clásico indiscutible de Porsche. Su auto insignia. Esta versión descapotable de 1985 fue el reemplazo directo de la serie SC y llegó con motor de seis cilindros y 3.2 litros.
Tenía hasta 207 caballos de fuerza, 240 kilómetros por hora de velocidad máxima y una aceleración de cero a cien en 6.3 segundos.
Todos estos autos tuvieron su representación en algún momento de Dragon Ball, una de las series japonesas más relevantes, y cuya película live action más reciente podría tener a Elizabeth Olsen en el papel del Androide 18.