TECNOLOGÍA

Las llantas indestructibles de SMART Tire Company: ¡Sin aire y con tecnología de la NASA!

SMART Tire Company espera poder tener muy pronto en el mercado su llanta MELT.

MELT: Su llanta indestructible.
SMART Tire Company.MELT: Su llanta indestructible.Créditos: SMART Tire Company
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las cosas que se presentaron en el CES 2023 y llamaron muchísimo la atención, fueron las llantas indestructibles de SMART Tire Company. Lo interesante es que no necesitan aire, ya que cuentan con una tecnología muy avanzada de la NASA. SMART Tire Company, que uno de sus lemas es “Reimaginar la rueda, reinventando el neumático”, inició en 2020 como parte de un programa que se puso en marcha de la NASA, con la idea de que en algún momento se podrían comercializar este tipo de llantas quizá nunca antes vistas.

Por lo mismo, al día de hoy ya cuentan con una licencia comercial y han logrado hacer asociaciones estratégicas con marcas como Felt Bicycles o Spin.

Desde entonces, 2020, y principalmente por el programa de la NASA, SMART Tire Company se ha empeñado en fabricar las mejores llantas que pueden llegar a existir hasta el día de hoy. De hecho, en su página oficial lo hacen notar con su frase: “Estamos construyendo la próxima gran compañía estadounidense de llantas para una nueva generación de vehículos más inteligentes y un transporte más limpio”.

Es así que están dándose a conocer sus llantas MELT, que se podría decir son del todo indestructibles y que realmente todos llegaremos a necesitat en algún momento, quitándonos así un gran problema de encima como lo es pincharse de repente.

SMART Tire Company y su llanta MELT

Las llantas MELT de SMART Tire Company ya están en el proceso para que puedan ser comercializadas. Con esto quedarían atrás las pinchaduras, ya que la finalidad de todo esto es que tengan el mismo aguante que las llantas de metal que utilizan los vehículos de la NASA.

Esto hará la diferencia entre cualquier llanta a una de SMART Tire Company. Sin necesitar de aire para ser usadas, aparte de ser un tanto futuristas tienden a recuperar la forma original. Esto se debe a una banda de goma que hace que tenga buen agarre y al parecer sea seguro.

La llanta MELT, de hecho, obtuvo dos premios en el CES 2023 y se están reduciendo los costos para que finalmente llegue a todos a un precio que se especula será entre 100 y 150 dólares.

Los primeros diseños han sido para bicicletas, pero se espera que la misma tecnología pueda ser aplicada a scooters y otros vehículos de movilidad.