GOOGLE HARÁ 'INTELIGENTES' A LOS AUTOS

CES 2023: Volvo y Polestar debutarán la última tecnología de Google y Android Auto

Volvo y Polestar, especialmente los modelos EX90 y 3 (respectivamente) serán los primeros en incluir de fábrica la nueva versión de Android Auto que será decisiva para los autos del futuro.

Google desvela novedades en el CES 2023
Volvo y Polestar, los primeros en tener el nuevo Android Auto.Google desvela novedades en el CES 2023Créditos: Volvo
Escrito en TENDENCIAS el

El CES 2023 tuvo su último día de actividades el día de ayer, y una de las más grandes novedades vino de la mano de Google, e involucra a grandes firmas de la industria automotriz como Volvo y Polestar, y las novedades tienen que ver, desde luego, con Android Auto.

El Android Auto ha sido uno de los principales desarrollos de Google en materia de autos: se trata de un sistema operativo integrado al automóvil y que es capaz de gestionar toda la conectividad del vehículo.

También se involucra en materia de telemática y proporciona una plataforma muy sólida para el futuro de la conducción asistida y autónoma. Pues bien, la principal novedad de Google en el CES 2023 involucra directamente la telemática de última generación.

Serán Volvo y Polestar las marcas que debuten la tecnología de mapas de alta definición del nuevo Android Auto. Esta tecnología se conoce como Google Maps HD e integrará en los mapas toda una serie de detalles que mejorarán la experiencia del usuario: división de carriles, señales de tráfico, sentidos de circulación y un largo etcétera. 

Como decíamos, los primeros modelos en incluir de lleno este nuevo mapeo de Google serán el Volvo EX90 y el Polestar 3. En palabras de Jorgen Behrens, vicepresidente de Geo Automotive en Google, serán estas marcas las que incluyan de fábrica el mapa HD de Google, con el que podrán combinar y explotar en mayor medida las tecnologías de sensores, datos, ubicación y Pilot Assist y conducción autónoma.

Nuevos mapas HD de Google, ¿Cuándo llegan a otros modelos?

De acuerdo con lo dicho por Behrens, los propietarios de autos Volvo y Polestar anteriores al EX90 y al 3, podrán actualizar su Android Auto a través de un dispositivo compatible con Google Assist.

Esto estará disponible en primer lugar en Estados Unidos durante el primer trimestre del año y de ahí se irá extendiendo a otros mercados del globo. No hay una fecha específica para la entrada a otros mercados, aún. 

Otra de las novedades de Google y Android Auto es que tendrá toda una nueva interfaz mejorada que le permitirá ejecutar dos aplicaciones a la vez, en una pantalla dividida; una nueva barra de comandos para ejecutar Spotify y otras apps de música con solo un toque, etcétera.

En general, Google pretende fusionarse con la industria automotriz, e integrar a los autos al 100% a su plantilla de ‘dispositivos inteligentes’ integrados todos en una sola interfaz, que será sin duda Android y Android Auto.