A pesar de que desafortunadamente la cifra de autos que están asegurados es menor al parque vehicular de nuestro país, lo cierto es que contar con un seguro de auto es OBLIGATORIO de acuerdo a lo establecido en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, así que si por alguna razón no sabes a ciencia cierta si tu auto tiene seguro, aquí te decimos cómo puedes saberlo.
Para saber si tu auto tiene seguro o no, es importante que en primer lugar revises la póliza más reciente y que te ubiques en la página principal en la que podrás encontrar la vigencia.
En la mayoría de los casos los conductores prefieren guardar este tipo de documentos en la guantera del auto para tenerla siempre a la mano en caso de siniestro.
Te podría interesar
Si por alguna razón la póliza se seguro no se encuentra en dicho lugar, y te has quedado sin herramientas para saber si tu auto tiene un seguro vigente, puedes ayudarte de la Asociación de Instituciones de Seguros (AMIS), aquí te decimos como:
- Ingresa a la página oficial de AMIS dando click aquí.
- Da click en el botón INICIAR
- Lee y acepta las condiciones de uso para poder continuar con la consulta
- Ingresa el número de serie del auto del que necesitas saber más detalles
Una vez que has ingresado el número de serie, se desplegará una ventana en la que se indicarán los detalles del seguro de auto que estás consultando, así como la vigencia y la compañía aseguradora a la que pertenece.
Si has realizado alguna modificación a tu póliza de seguro o acabas de contratar este servicio, debes saber que estas se reflejan en el sistema de AMIS en un periodo de entre 24 a 48 horas.
Toma en cuenta que tener un seguro de auto al día es una obligación y un respaldo para tu economía en caso de un accidente:
“Todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales deberán contar con un seguro que garantice a terceros los daños que pudieren ocasionarse en sus bienes y personas por la conducción del vehículo. La contratación del seguro será responsabilidad del propietario del vehículo” Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
Y tú, ¿ya cuentas con un seguro de auto?