La selección francesa de futbol sigue dando de que hablar después de perder la final del Mundial de Qatar 2022 contra Argentina. Había estado sonando con fuerza el nombre de Zinedine Zidane, ya que se especulaba que al terminar la Copa del Mundo iba a sustituir a Didier Deschamps como entrenador de Francia.
Zinedine Zidane, siendo uno de los mejores futbolistas que han salido de Francia, en general nadie veía mal que se convirtiera en el director técnico de la selección francesa. En cambio, los galos probablemente iban a comenzar a jugar mejor, ya que el ex mediocampista del Real Madrid, Juventus, Bordeaux y Cannes iba a inspirar mucho a los jóvenes franceses.
Pero en las últimas horas, dado que el presidente de la Federación Francesa de Futbol Noël Le Graet anunció la renovación de Didier Deschamps, quien incluso jugó junto a Zinedine Zidane en la Juventus y la Selección de Francia, comenzaron a salir algunos comentarios que están dando mucho de qué hablar.
Te podría interesar
Para empezar, Noël Le Graet dijo que Zinedine Zidane “siempre estuvo por debajo del radar”, refiriéndose a que nunca estuvo contemplado para que se convirtiera en el entrenador de Francia. También, el presidente de la Federación Francesa de Futbol se expresó bastante mal del jugador que aportó muchas cosas para que los franceses volvieran a celebrar un campeonato mundial en 1998: “¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya a donde quiera! Puede ir a donde él quiera, a un club…”, dijo para RMC Sport.
A todo esto, la actual estrella del futbol francés Kylian Mbappé, no le gustó lo que dijo Noël Le Graet, por lo que publicó en Twitter: “Zidane es Francia, no se le puede faltar al respeto a una leyenda”. Esto da a conocer que Zizou, como es conocido el director técnico que aún está en veremos qué equipo o selección dirigirá, es muy querido por las nuevas y viejas generaciones que disfrutan del futbol.
Debido a esto, viene bien recordar una anécdota que tuvo quien jugaba como mediocampista y con el número 10 en la espalda, cuando tuvo un accidente de tráfico con alguien que lo reconoció.
Cuando un Ignacio Fernández conoció a Zidane en un accidente de tráfico
Esto ocurrió en 2020, cuando Zinedine Zidane era director técnico del Real Madrid, equipo al que hizo campeón de la UEFA Champions League en tres ocasiones (2016, 2017 y 2018). El accidente de tráfico entre el fanático y del francés se dio un sábado cualquiera, en la ciudad de Madrid. El afortunado que conoció de una forma bastante curiosa al futbolista se llama Ignacio Fernández.
Cuando Ignacio Fernández conducía su automóvil Audi muy cerca de las instalaciones del Real Madrid, fue que otro Audi, uno RS 3 Sportback impactó al suyo por detrás. Entonces al salir del auto se topo de frente con la estrella del futbol internacional, Zinedine Zidane.
Ignacio Fernández, al darse cuenta que quien había golpeado su automóvil era el director técnico del Real Madrid en ese momento, su reacción más genuina fue pedirle una selfie para el recuerdo, ya que como dijo, nadie iba a creerle que Zinedine Zidane había chocado con él.
Zinedine Zidane, quien llevaba prisa para ingresar a las instalaciones del Real Madrid, lo que hizo fue pedirle su número telefónico a Ignacio Fernández para que su representante lo contactara y así arreglaran los daños que tuvo su automóvil Audi.