México es un país que tiene una gran cantidad de carreteras, sin embargo en otras regiones del mundo no solo hay otras que son magistrales por sus paisajes e infraestructura, también por su extensión y que en algunos casos, sí pasa las fronteras de los países.
Algo interesante es que la carretera más larga del mundo sí pasa por México, pero tiene una extensión global, pasando básicamente de extremo a extremo.
No dudamos que ya haya gente aventurada que haya hecho toda esta travesía, la cual debe ser toda una experiencia única, aunque también, solo para unos cuantos experimentados.
Te podría interesar
¿Cuál es la carretera más larga del mundo?
La carretera Panamericana es la más larga del mundo, consistiendo en 50 mil kilómetros. Su trayecto es de Alaska hasta Ushuaia, Argentina, por lo que es de extremos del planeta.
En total se pasan 14 países y uno hará el trayecto por 6 zonas horarias completamente diferentes, algo interesante es que no toda se puede pasar por auto, debido a que hay un trayecto que sí se corta, esto se le conoce como la Región de Darién, la cual sí se pasa por jungla, ubicándose entre Panamá y Colombia. Por ello, los que estén haciendo este trayecto tendrán que enviar sus vehículos por Panamá, para que en Cartagena lleguen y de ahí se resuma el camino.
Varias estimaciones, indican que para completar este trayecto, se necesitaría de al menos medio año para que llegues de Alaska a Argentina o viceversa.
Este tipo de trayectos pueden ser muy peligrosos, aparte de que aunque sea en vehículo, uno podría cansarse y son muy largas distancias, por ello son aventuras para unos cuantos. De igual manera, el vehículo o motocicleta tiene que estar en muy buenas condiciones y llevar diferentes papeles y un gran presupuesto, por el tema de fronteras, casetas, gasolina y estancias.