AUTOMOVILISMO

¿Quién era Carlos Gordoa, piloto que murió en la Carrera Panamericana? Una tragedia en el automovilismo

El piloto mexicano viaja con su copiloto, cuando desafortunadamente sufrieron un accidente en el municipio de Armadillo de los Infante San Luis Potosí.

Un desafortunado accidente terminó con la vida de Carlos Gordoa.
Un desafortunado accidente terminó con la vida de Carlos Gordoa.Créditos: Carrera Panamericana/ Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda el mundo del automovilismo se encuentra de luto. Hace algunas horas se dio a conocer la triste noticia de que el piloto Carlos Gordoa, originario de Monterrey, desafortunadamente perdió la vida mientras se encontraba en la etapa 5 de la Carrera Panamericana 2023.

Mediante un comunicado, la organización de la Carrera Panamericana dio a conocer que el accidente de Gordoa y Christian Ángeles, su copiloto, ocurrió en el tramo de velocidad de Armadillo de los Infante, en San Luis Potosí, lugar en el que se impactaron:

“Con mucha tristeza La Carrera Pnamericana informa el lamentable deceso de Carlos Alberto Gordoa Álvarez, quien desafortunadamente perdió la vida tras sufrir un despiste”

De acuerdo a informes encontrados en redes sociales, el piloto de 49 años falleció debido a las quemaduras, se sabe que su copiloto, Christian Ángeles, se encuentra delicado recibiendo atención médica, aunque no ha revelado mayor información.

¿Quién era Carlos Gordoa?

Carlos Gordoa era conocido por sus familiares, amigos y colegas como un entusiasta del deporte motor en México. Aunque no se tiene mucha información sobre su trayectoria, si se sabe que el nacido en Monterrey era fiel participante de La Carrera Panamericana desde hace algunos años.

Gordoa será siempre recordado como un amante del automovilismo, un promotor de este deporte y por supuesto, como el “Piloto Supercopa”, que es como lo despidieron en la ceremonia del último adiós.

Carrera Panamericana 

Hasta el momento no se tienen más detalles sobre el estado de salud de Christian Ángeles, copiloto de Carlos Gordoa, sin embargo, se espera que el joven pueda salir con vida de este terrible accidente que sin duda, ha dejado una marca en el automovilismo nacional.

“La familia Panamericana comparte la pena que embarga a los familiares del piloto y pide respeto a la memoria de un gran entusiasta del deporte motor”, finaliza el comunicado compartido por la organización de este deporte motor.