A pesar de que las autoridades han mencionado que el robo de autopartes ha disminuido, los delincuentes continúan con sus actividades delictivas en la Ciudad de México, y así ha quedado demostrado luego de que el usuario de TikTok @charlybannana, compartiera un video en su cuenta de redes sociales.
El joven indicó que había dejado su automóvil estacionado en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana, y que además era de día.
Al regresar al lugar en el que el vehículo estaba estacionado, el joven se dio cuenta de que su coche estaba exactamente igual que como lo había dejado, sin embargo, después de que intentó arrancarlo se percató de que algo pasaba.
En el mismo video el chico, acompañado de un mecánico, explican el sencillo proceso que siguen los ladrones, aquí te lo explicamos.
Para que los ladrones logren salirse con la suya, solo es necesario que se acerquen a la llanta delantera del lado del conductor, y en el huequito que se hace, meten la mano para jalar un cable mejor conocido como chicote.
Este cable permite que el cofre del auto se abra sin mayor problema, por lo que una vez teniendo acceso a esta parte del vehículo, los amantes de lo ajeno proceden a cortar los cables de la computadora. Todo en alrededor de 30 segundos.
“Se tardan alrededor de 25 a 30 segundos, y a simple vista parece que la persona que lo está haciendo es dueña del vehículo. Yo estaba estacionado en Polanco en plena luz del día, con mucha circulación y así pasó”
TikTok @charlybannana
El joven indicó que de acuerdo a lo que le había comentado el ingeniero que lo estaba apoyando, el robo de computadoras de autos está ocurriendo especialmente en modelos baratos como el Suzuki Swift, Ignis y Vitara.
Para finalizar, el joven menciona que el reemplazo de la computadora que le robaron le costará más o menos 22,000 pesos mexicanos, por lo que recomienda que siempre que sea posible, no dejen los autos estacionados en la calle.
Si quieres ver el video completo con la experiencia de este chico, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.
Y tú, ¿cómo proteges a tu auto de los ladrones? Déjanos saber tu opinión en nuestras redes sociales.