Cada vez hay más personas trabajando como repartidor en moto de alguna aplicación (app) de comida como lo es Uber Eats, DiDi Food y Rappi, entre otras. Una de las principales razones para que cada vez haya más gente laborando en esto es por la flexibilidad en los horarios de trabajo, ya que un delivery (repartidor) normalmente elige cuándo trabaja.
Por lo mismo, muchos interesados llegan a ser jóvenes que pueden combinar sus estudios con el trabajo. Aparte, para trabajar en alguna aplicación es muy sencillo, rápido, pero es necesario tener la motocicleta al 100%, sin que nada le falle, para que las jornadas laborales valgan la pena.
También, algo que es necesario, es conocer la ciudad e incluso saber usar la tecnología, como lo puede ser el GPS.
Te podría interesar
Entonces, como es muy sencillo ponerse a trabajar de repartidor de comida en alguna app, también es necesario saber cuánto dinero se puede llegar a ganar y cuáles son los requisitos para entrar a alguna de estas compañías.
Esto puede llegar a ganar un repartidor en moto de app
Un repartidor en moto de app, de acuerdo a una investigación que realizó Oxfam, puede llegar a ganar $53 pesos mexicanos por hora. Sin embargo, con lo que se le resta, a la semana varía la ganancia de cada delivery.
De hecho, Oxfam, en la investigación que realizó con los datos de Enpra, dio a conocer una gráfica que revela las utilidades mensuales de los repartidores de aplicaciones.
El porcentaje más alto es del 21%, y la ganancia mensual viene siendo entre $6,000 y $8,000 pesos mexicanos. En cambio, el porcentaje más bajo, el cual es del 4%, estaría ganando al mes un máximo de $2,000.
Requisitos para trabajar como repartidor de moto en una app
En la mayoría de las aplicaciones para trabajar como repartidor de moto los requisitos son los siguientes:
- Ser mayor de edad.
- Contar con identificación oficial y CURP.
- Tener licencia de conducir vigente.
- Tener tarjeta de circulación vigente.
- Dar a conocer la información de impuestos.
Igualmente, es necesario descargar la aplicación y, como dato importante, la moto debe de ser mayor a los 150 CC. De preferencia, se recomienda usar una moto utilitaria, también conocida como moto de trabajo.