El 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes, una fecha en la que se realizan bromas. Sin embargo, en la Gigafactory de Tesla que está ubicada en Texas, Estados Unidos, se dieron unos hechos que, aunque parezca exagerado, podría considerarse como la “revelación de los robots contra los humanos”.
Ya en ocasiones anteriores, aquí en De Cero a 100 hemos venido hablando del desarrollo que han tenido los robots de Tesla. Incluso, Optimus o Tesla Bolt, como se conoce al robot humanoide de la compañía de Elon Musk, ya es capaz de hacer yoga.
Además, se espera que en algún momento de 2024 o 2025 esté a la venta. No obstante, por lo que actualmente se habla de Tesla y sus robots, se debe a que un trabajador de la compañía de autos eléctricos resultó herido.
Te podría interesar
Un robot de Tesla atacó a trabajador en la Gigafactory de Texas
De acuerdo al reporté que emitió New York Post, un ingeniero de software que trabaja en la Gigafactory de Texas fue atacado por un robot.
Los hechos se dieron mientras el trabajador de Tesla programaba otros robots, los cuales hacen la tarea de manipular piezas para así crear vehículos eléctricos.
Las lesiones que sufrió el ingeniero de la compañía dirigida por Elon Musk, se dieron porque, al desactivar a estas creaciones que están facilitando el trabajo y ahorrando tiempo, uno quedó encendido, atrapando al trabajador, para así herirlo en la espalda.
El ingeniero de software que fue atacado por el robot tuvo algunos cortes que lo hicieron sangrar, pero de buena suerte no pasó algo más grave.
Por el momento, como lo ha dado a conocer New York Post, ninguno de los altos mandos de Tesla ha dicho algo al respecto. Sin embargo, la robótica en la industria automotriz y los problemas que pueden surgir han estado siendo el tema principal, por lo que se deben tomar en cuenta más factores de seguridad para evitar este tipo de accidentes laborales.