El final del año se acerca y con él, la necesidad de planear y organizar todo para el 2024. En esta ocasión no estamos hablando los propósitos por cumplir, sino de aquellas tareas y trámites que se deben realizar a lo largo del año, unos de ellos, los relacionados con el auto. Por tanto, te vamos a revelar cómo se pueden tramitar las placas sin salir de casa en el Estado de México.
Lo primero que debemos recordar es que las placas del Estado de México tienen una vigencia de 5 años a partir de la fecha de expedición, por lo que es necesario realizar este trámite constantemente.
Lo que se tiene que hacer es un canje en el portar de Servicios al contribuyente. En caso de no realizar este procedimiento se puede recibir una multa. Por eso, es indispensable estar pendiente de este trámite.
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Si sacaste las placas en el 2018 o en años posteriores deberás realizar el cambio de placa durante este 2024. Para fortuna de muchos, en el Estado de México existe la posibilidad de poder recibir a domicilio las placas nuevas. Ahora te decimos cómo puedes realizar este trámite desde la comodidad del hogar.
Pasos para tramitar las placas del auto a domicilio en Edomex
- Se debe ingresar al portal de Servicios al contribuyente del Estado de México.
- Una vez dentro se corroboran todas las opciones disponibles y se inicia el trámite en línea.
- En el apartado de trámite en línea, se elige la opción "entregado a domicilio."
- Una vez seleccionado este punto, se pedirá que se realice el pago correspondiente. Este pago se puede hacer online o en un centro autorizado.
- Después de haber pagado 360 pesos, IVA incluido, sólo queda esperar a que se confirme el trámite.
- Sólo queda esperar a que llegue la fecha estipulada para que lleguen las placas, el engomado y la tarjeta de circulación.
La entrega de las placas a domicilio es de 7 días a partir de la fecha en la que se realizó el pago.
El horario de entrega de las placas, engomado y tarjeta de circulación nuevas va de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde. Cuando lleguen a entregarte los documentos nuevos del vehículo, el repartidor pedirá una identificación oficial.
En caso de hacer un cambio de nombre en las placas, se debe entregar el documento anterior o un documento jurídico que acredite que la carencia de una o de las dos láminas. Una vez entregado el paquete se debe corroborar que las placas, el engomado y la tarjeta de circulación estén completas y con toda la información correcta.