Óscar Armando Díaz de León Huez, mejor conocido como Carin León, nació en 1989 en Hermosillo, Sonora. En la actualidad este artista es uno de los más populares de la música regional mexicana. Además, es famoso por componer canciones a otros cantantes como Natalia Aguilar o Christian Nodal.
En sus inicios, Carin León tocó en agrupaciones como Los Reales o Arranke. Sin embargo, aproximadamente en 2020 inició su carrera como solista, lanzando la canción “Tú”, que originalmente interpretaba Noelia, y con la cual se dio a conocer internacionalmente.
A la fecha ha publicado tres álbumes de estudio y también ha sido parte de importantes colaboraciones, como la que hizo con el Grupo Firme o con C Tangana. Así, el oriundo de Hermosillo no sólo ha logrado cosechar éxitos musicales, sino que también, siendo fanático de los autos, ha podido comprar algunos clásicos.
Los autos clásicos de Carin León
Carin León en días recientes estuvo en uno de los programas más populares de España, La Resistencia, que es conducido por David Broncano. En este show, de hecho, ya también participaron otros artistas mexicanos como Belinda, Peso Pluma o el youtuber Luisito Comunica.
No obstante, lo que llamó la atención de Carin León, en cuanto salió el tema de los automóviles, es que reveló tener varios y hasta una bodega donde los guarda.
Al mencionar su pasión por los autos clásicos, Carin León explicó que es algo que le gusta desde antes de ser famoso y ganar premios Grammy.
Entre los carros clásicos que tiene Carin León se encuentran un Impala 1964, un Cobra 1965, un Dodge Charger 1968, un Camaro 1969 y un Toyota Supra 1997. Todos estos automóviles ya son considerados legendarios, por lo que son vehículos de colección.
De todos estos coches de Carin León, quizá el más famoso podría ser el Dodge Charger 1968, que es un muscle car estadounidense que es legendario por su extraordinario rendimiento y su motor V8.