La historia entre Grupo Andrade y DHL tiene bastante tiempo de haber iniciado. Juntos llevan trabajando por más de 20 años. Por lo mismo, este miércoles 1 de febrero presentaron una nueva flota de unidades eléctricas en Ford La Viga, al oriente de la Ciudad de México. Con estas 100 camionetas eléctricas Ford E-Transit, DHL comenzará a entregar paquetes por diferentes partes del país. Es así que inicia una historia más sustentable y ecológica en los servicios de logística que se ofrecen en la República Mexicana.
Para llevar a cabo esto, DHL hizo la inversión de aproximadamente 9 millones de dólares para obtener las camionetas eléctricas Ford E-Transit, gracias a Grupo Andrade. De hecho, la compañía alemana está siendo pionera en las tareas de logística que piensan en tener un mejor futuro. Su finalidad es que su trabajo sea más ecológico en cuanto comiencen a reemplazar sus unidades con estás de avanzada tecnología, ya que su propósito es que en 2050 se conviertan en una compañía cero emisiones. Aparte, visualmente transmiten el cambio que comenzarán a llevar a cabo, debido a que en el ya característico color amarillo que DHL tiene en sus vehículos, resaltan un par de hojas verdes como si fueran unas alas.
Alianza de Grupo Andrade y DHL para mejorar el futuro
Grupo Andrade como DHL, saben que, con esta nueva alianza basada en la confianza, en un futuro pueden lograr que en todo México comiencen a ser mejor tomados en cuenta los vehículos eléctricos, en cuanto las camionetas Ford E-Transit recorran diferentes zonas como la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puerto Vallarta, Veracruz y Saltillo, entre otras partes de la República Mexicana donde se tiene planeado que entreguen entre 100 y 120 paquetes al día.
Por el momento, las camionetas eléctricas Ford E-Transit de DHL sólo cubrirán rutas de 80 y 100 kilómetros. Pero el plan que tienen junto a Grupo Andrade, es que más adelante, posicionándose con un total de 2.500 unidades eléctricas, se pueda llegar a cubrir aproximadamente 200 kilómetros, para así llegar a zonas más remotas. Todo esto lo hacen por el bien del país, para que, como comentaron en la rueda de prensa, México comience a electrificarse.