Harley-Davidson, la prestigiosa marca de motocicletas que se fundó en 1903 en Milwaukee, Estados Unidos, es una de las más conocidas alrededor del mundo. Su estilo personalizado y llamado Chopper, a lo largo de los años se ha convertido en un fenómeno, acercando a muchas personas a todo lo que tiene que ver con el motociclismo.
Sin embargo, quienes fabrican las motocicletas Harley-Davidson, desde hace tiempo también se han visto interesados en llevar a sus consumidores motos eléctricas, por lo que hace un par de años dieron a conocer la LiveWire One, que tenía una autonomía de 234 kilómetros con una sola carga de batería. Y no hace muhco dieron a conocer otro modelo del mismo tipo, con características ecológicas y de sostenibilidad; se trató de una llamada S2 del Mar, que se le considera como un “símbolo de la conducción urbana y más allá de lo urbano”.
La motocicleta eléctrica Harley-Davidson LiveWire One, por el momento está disponible en tres tonalidades diferentes: negro, naranja con negro y amarillo con negro. También, se le considera un vehículo cero emisiones para quienes buscan una nueva experiencia y cosas tecnológicas. Mientras que la S2 del Mar también está en tres presentaciones distintas: negro, azul con negro y gris con negro.
Te podría interesar
Aun cuando son unas motocicletas eléctricas bastante llamativas, por desgracia han sido un vehículo de movilidad alternativa que no ha tenido gran impacto en el mercado.
Problemas de Harley-Davidson con sus motocicletas eléctricas
La motocicleta eléctrica Harley-Davidson LiveWire One, aun cuando a simple vista es hermosa, se le ha considerado un vehículo cero emisiones con un precio bastante alto, muy fuera del alcance de la mayor parte de la gente que desearía tenerla. Pero en la actualidad, quizá con la idea de que se convierta en un medio de transporte para jóvenes, tiene un precio de 22,799 dólares.
Mientras tanto, el otro modelo conocido como S2 del Mar, ha tenido varios problemas, por lo que se vieron en la necesidad de retrasar el lanzamiento de esta motocicleta eléctrica Harley-Davidson. Se estimaba que podrían vender unas 7,000 motos, pero por las cosas que han afectado a la marca sólo creen llegar a vender de 750 a 2,000. El precio de este vehículo alternativo, por el momento se ha llegado a decir que estará en unos 16,000 dólares aproximadamente.
Aun con los bajos números y los precios que podrían ser un tanto accesibles, la gente de Harley-Davidson sabe que la transición que están comenzando a hacer ,introduciéndose en el mundo de las motocicletas eléctricas, realmente les llevará mucho tiempo.