Dentro del mundo del motociclismo, se sabe que las personas que se inclinan por tener una Vespa para desplazarse por la ciudad, es todo un estilo de vida que va más allá de simplemente tener una moto. Para quienes deciden comprar una Vespa no piensan en la velocidad, sino que ven a su vehículo como un objeto que es parte de la historia relacionada con la movilidad, ya que este tipo de scooters comenzaron a ser fabricados a finales de los años cuarenta en Italia.
Por lo mismo, la Vespa Clásica que tiene un costo de $68,500 pesos mexicanos no únicamente es una motocicleta que se ha popularizado alrededor del mundo, sino que nunca pasará de moda.
Características de la Vespa Clásica
La Vespa Clásica principalmente está inspirada en el diseño de una avispa, con un distintivo toque de rebeldía que tiene que ver con movimientos juveniles y músicales, entre otras cosas que también le han dado mucha presencia a esta marca italiana.
Te podría interesar
El diseño de la Vespa Clásica es 100% italiano, por lo que es moderno y único. Igualmente, sus dimensiones un tanto pequeñas (690 mm de ancho y 1770 mm de largo) la convierten en un vehículo funcional.
Cuenta con una guantera para guardar cosas pequeñas (guantes, lentes o teléfonos); también hay un espacio debajo del asiento para guardar el casco. La suspensión de la Vespa Clásica absorbe cualquier tipo de irregularidades, ya sea cuando se anda solo o acompañado de alguien. Los frenos son de disco de última generación.
Entre lo característico de la Vespa Clásica están su faro redondo y sus espejos retrovisores. El cuadro de instrumentos, digamos que podría ser lo más “moderno” de la moto, pero es algo indispensable para mantenerse informado sobre el estado del vehículo de dos ruedas.
La forma en que se puede arrancar una moto Vespa Clásica, es con la modalidad eléctrica o mecánica. En cuanto colores, está disponible en blanco, negro, rojo y verde limón.