En las ultimas semanas, una noticia sobre objetos voladores no identificados en Estados Unidos comenzó a sonar mucho. De hecho, las Fuerzas Armadas del país norteamericano dieron a conocer que derribaron cuatro de esos objetos. Aparte de haberse creado preocupación, comenzaron a surgir varias teorías, que si eran extraterrestres o se trataba de China intentando llevar a cabo tareas de espionaje.
John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, debido a todos los rumores que comenzaron a generarse, tuvo que salir a declarar que no había indicaciones de que se trataba de actividad extraterrestre.
No obstante, pudo reconocer que uno de esos objetos voladores no identificados, se trató de un globo meteorológico chino, pero también negó espionaje.
Te podría interesar
En cuanto a los otros tres objetos voladores no identificados, el portavoz estadounidense dijo que todavía se desconocía el origen.
¿Qué eran los objetos voladores no identificados en Estados Unidos?
Aún no se sabe que eran los objetos voladores no identificados que se vieron en los cielos de Estados Unidos. Sin embargo, como lo dieron a conocer desde Washington, donde se comenzaron a crear hipótesis, hay generales del país norteamericano que no descartan que se pueda tratar de extraterrestres, aunque parezca una locura.
Pero la tesis que se ha tomado más en cuenta, es que únicamente eran objetos inofensivos que fueron lanzados al cielo, ya sea de forma comercial o de investigación, ya que no contaban con algún mecanismo de propulsión.
También, algunas partes del objeto que derribó la Fuerza Aérea con un misil de corto alcance, ha dado a conocer el Gobierno de Estados Unidos que probablemente ya no puedan encontrarlas, ya que cayeron en las aguas que están ubicadas al norte de Alaska. De igual forma, otras más, como comentó el portavoz, terminaron en el Lago Hurón.
Todo esto, tomando en cuenta el globo chino, ha hecho que Estados Unidos refuerce su forma de vigilar su espacio aéreo, por lo que es muy probable que se sigan especulando cosas, ya que los aviones estadounidenses continuarán encontrándose este tipo de objetos voladores no identificados.
Avión de caza F-22
Su nombre completo es Lockheed Martin F-22 Raptor, y se trata de un avión de caza monoplaza bimotor, el cual tiene sus orígenes en la década de los ochenta. No obstante, para los años noventa se desarrolló de mejor forma y ahora realiza diferentes tipo de misiones que incluyen ataque a tierra, guerra electrónica e inteligencia de señales. De hecho, la Fuerza Aérea estadounidense tienen sus aviones F-22 como un componente fundamental en el futuro poder aéreo táctico. Por lo mismo, este tipo de aviones han sido utilizados, ya que pueden alcanzar una velocidad de 2,414 km/h.