LA E-BIKE MÁS LIGERA DE ORBEA

Orbea Gain: La bicicleta eléctrica más ligera y con tecnología para carretera o gravel

Orbea presentó sus bicicletas eléctricas para carretera y gravel. El modelo se llama Gain y es uno de los más ligeros en su tipo.

Se trata del modelo Gian para carretera o gravel.
Bicicletas eléctricas de Orbea.Se trata del modelo Gian para carretera o gravel.
Escrito en TENDENCIAS el

Orbea es una conocida marca de bicicletas española, la cual tiene muchísima historia, ya que se fundó en 1840. Su centro de operaciones está situado en la población vizcaína del País Vasco. Como es el caso de otra marca española y de la que hablamos hace poco, BH, también comenzaron fabricando armas para la Primera Guerra Mundial.

Es así que, a partir de 1926 aproximadamente, Orbea tomó el camino para comenzar a construir bicicletas, las cuales al día de hoy abarcan diferentes modelos y para distintas modalidades del ciclismo.

Sus bicicletas de carretera, de hecho, han sido usadas por algunos equipos del UCI World Tour, por lo que también han tenido mayor popularidad a través de los años, ya que suelen ser vistas en el Tour de Francia u otras carreras populares.

En la actualidad, Orbea está siendo noticia poque acaba de relanzar sus bicicletas eléctricas Gain, con unas versiones con mayor tecnología.

Bicicletas eléctricas Orbea Gain

Cuando recién está comenzando el año 2023, Orbea está dando a conocer que renovaron sus bicicletas eléctricas Gain para carretera y gravel. Entre los nuevos ajustes que tienen estas E-Bikes (pueden ser de la gama más básica hasta la más alta), es que cuentan con unos sistemas de transmisión Mahle X20, que hace más liviana a la bici por ser más pequeño, pero con mucho mejor funcionamiento.

De esta forma, las nuevas bicicletas eléctricas Gain alcanzan un peso mayor a los 11 kilos, en su versión más liviana y con componentes más exclusivos. No obstante, las E-Bikes, aun cuando son más ligeras, siguen manteniendo la potencia de 250 Watts.

Quienes han probado esta línea de bicicletas eléctricas de Orbea, han dicho que se sienten como cualquier bici normal. Ahora, en cuanto a la tecnología de los modelos de Gain, sus baterías se configuran con el sistema MyO, que es del fabricante de bicis, dándole más exclusividad a sus clientes.

Otro factor que hace más ligeras a estas bicicletas eléctricas Gain, es que Orbea decidió hacer sus cuadros con carbono OMR, el cual incluye una pantalla LED para estar al tanto de distintas cosas que vaya presentando la E-Bike en el camino.

 Igualmente, los cuadros de las bicicletas eléctricas de Orbea se han hecho más cortos, que es así como tienen mejor funcionamiento en las carreteras, por la posición del cuerpo que es más cómodo.