Habíamos hablado de la nueva sociedad que se creó entre la Fórmula E y Gravity Media, de cómo en conjunto comenzarán a tener una cobertura de vanguardia en más de 40 emisoras y más de 150 países, desde el momento en que transmitirán las carreras del ABB FIA Formula E World Championship.
Aparte de esta gran noticia que le brindará más presencia al automovilismo con coches eléctricos, la gente de la Fórmula E se ha dado a la tarea de rediseñar toda su música y el sonido utilizados en los canales de transmisión y digitales.
Hicieron esto para darle más énfasis a la aceleración eléctrica de los monoplazas, aunque principalmente todo tiene que ver con el GEN3, que se trata del más veloz, eficiente, ligero y poderoso.
Te podría interesar
De hecho, el mes pasado, enero, cuando se realizó la carrera del ABB FIA Formula E World Championship en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, se dio a conocer esta nueva identidad sonora que forma parte de esta competencia de autos.
Nueva identidad sonora de la Fórmula E
Comenta la gente de la Fórmula E, incorporar el sonido del auto eléctrico GEN3, el cual es de tercera generación, realmente representa un gran salto tecnológico en el mundo del automovilismo. Por lo mismo, esto era uno de los objetivos que tenían más claros para hacer más llamativo al ABB FIA Formula E World Championship.
Los encargados de llevar a cabo esto que tiene que ver con la música y el sonido de la Fórmula E, fueron Tom Player (Lost Track Productions) y Alex Bingham (Machine). Para lograr su cometido, tuvieron que asistir a algunas sesiones privadas donde se probó el auto eléctrico GEN3. Es así que, para poder grabar el audio, presenciaron a dos equipos que forman parte del ABB FIA Formula E World Championship, como lo son el NIO333 Racing y el Mahindra Racing.
Igualmente, para poder realizarlo al 100%, se creó una banda sonora completamente nueva, la cual fue compuesta por Tom Player, y grabada en los legendarios Abbey Road Studios con una orquesta de 55 piezas.
A todo esto, agrego Henry Chilcott, director de marketing de la Fórmula E:
“Este ha sido un año de renovación para la Formula E: nuevo coche de carreras GEN3, nuevos equipos, nuevo aspecto y nuevo sonido. La banda sonora y el paisaje sonoro marcan el tono de toda la experiencia de los aficionados. Trabajando con Lost Track Productions y Machine Sound, nuestra ambición era crear un nuevo y audaz himno para nuestro deporte como parte de nuestra recién lanzada identidad de marca. La biblioteca de música compuesta por Tom Player está diseñada para funcionar como una banda sonora de película que evoca diferentes emociones para mejorar la experiencia del fin de semana de carreras, desde los títulos de apertura de la transmisión hasta las celebraciones en directo del podio”.
La banda sonora completa de la Fórmula E está disponible en plataformas musicales como Spotify y Apple Music.