Ya solo es cuestión de algunos días para que veamos el Super Bowl 2023, un evento deportivo de fútbol americano de la NFL que año con año genera una gran cantidad de espectadores por todo el mundo. Aunque uno de los atractivos más interesantes de este suceso es que hay muchos comerciales icónicos en Estados Unidos, y varios de ellos son de autos.
La historia de la industria automotriz como tal la conocemos también es el resultado de muchas campañas de Marketing con el paso de los años y los comerciales en televisión han sido, y hasta la fecha, son una forma de comunicación importante para dar a conocer los nuevos autos y tendencias en las marcas.
Desde hace años, los comerciales de autos en el Super Bowl también han difundido fuertemente el tema de los autos eléctricos, por lo que este año no será la excepción, ya que grandes compañías como General Motors tendrán comerciales que no dudamos que se hagan virales.
Te podría interesar
Te mostramos los mejores comerciales de autos en video de los Super Bowl hasta la fecha:
Volkswagen Passat - Super Bowl 2011
El Volkswagen Passat es un modelo que también llegó de Estados Unidos y para estrenar su generación de ese año para Norteamérica, tuvo un comercial muy cómico y tierno para el Super Bowl de 2011. Donde se puede ver a un niño vestido de Darth Vader que quiere demostrar sus poderes, pero no puede.
Eventualmente, con el encendido remoto de este auto, parece que lo prende con su fuerza mental, cuando en realidad fue su padre a lo lejos.
Jeep - Super Bowl 2020
Jeep también ha estado presente con sus comerciales y en la edición del Super Bowl 2020 tuvo un comercial con el actor Bill Murray, el cual maneja una Jeep Gladiator junto con una marmota. Siendo tierno en todo sentido.
Hyundai - Super Bowl 2020
Otro comercial importante es el de Hyundai, con la participación de actores como Chris Evans y John Krasinski, para demostrar las tecnologías de estacionamiento autónomo del Hyundai Sonata, un sedán que no se vende en México. Y haciendo mofa del acento Bostoniano de Estados Unidos.
Volkswagen - Super Bowl 2001
Este comercial de Volkswagen incluso es de los mejores de la historia, el argumento es cómico y es cómo todo el mundo ve cómo de la nada es que se cae de un árbol un Golf GTI. La verdad, es que es sorpresivo e interesante.
Nissan - Super Bowl 1996
Otro de los comerciales icónicos es de Nissan, en este año presentando un comercial de un niño, el cual cae en una galería de autos clásicos y deportivos de la marca, pareciendo una película de aventuras de esa época.
Nissan - Super Bowl 1990
Este comercial fue dirigido por el mismísimo Ridley Scott, y fue para promocionar al auto deportivo Nissan 300ZX, donde se puede ver una persecución rápida contra este modelo icónico de la marca.
Audi - Super Bowl 2008
Este comercial marcó el regreso de Audi a los comerciales del Super Bowl, haciéndole un homenaje a una escena de las películas de El Padrino, pero dándole un giro inesperado y cómico, esto para promocionar al R8.
Chrysler - Super Bowl 2011
La economía de los Estados Unidos y también en todo el mundo se vió muy afectada por la crisis de 2008, pero en este comercial de Chrysler se muestra cómo la marca y los complejos industriales de Detroit se fueron recuperando del impacto económico. Incluso sale Eminem.
Ford - Super Bowl 2004
El comercial de Ford para este año fue para promocionar al Ford GT, un auto deportivo icónico, con una temática donde solo se aprecia el desempeño y líneas deportivas de este vehículo.
Chevrolet - Super Bowl 2004
Este comercial de Chevrolet fue para promocionar el SSR, una pick-up convertible con un estilo clásico y futurista. Igualmente es cómico y se muestra cómo es que los más pequeños del hogar decían groserías al asombrarse por este modelo.
Kia - Super Bowl 2017
Finalmente está este comercial de Kia, el cual también es de comedia y se ve cómo un hámster bebé va corriendo en un hospital, con música de fondo de Motorhead y fue para promocionar a la Kia Soul Turbo de ese momento.