La Bestia se ha convertido en un tema de conversación de todos los motociclistas de la CDMX. Sí aún no has escuchado hablar sobre ella, se trata de un remolque para motos que se puede ver por las calles y avenidas de la metrópoli. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) es quien se encarga de llevar a cabo dichos operativos para tratar de mantener el orden vial.
El remolque para motos que comenzó a ser llamado como La Bestia tanto por motociclistas y policías, tiene la capacidad para veinte motocicletas, por lo que quienes ya lo han visto seguramente les ha llamado la atención.
Entonces, si acostumbras transportarte o trabajar en una motocicleta, debes de tomar en cuanta varias cosas para no ser acechado por La Bestia en alguna de las Alcaldías de la CDMX donde pueda estar llevando a cabo uno de sus operativos.
Te podría interesar
Uno de sus principales objetivos que tiene La Bestia son las motos irregulares, por lo que toma en cuenta lo siguiente que está relacionado con el reglamento de tránsito.
¿Qué motociclistas pueden ser detenidos por La Bestia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México?
Entre los principales motociclistas que pueden ser detenidos en estos operativos que se realizan diferentes días de la semana, se encuentran quienes no porten casco. También, como lo han comentado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se lleva a cabo para salvaguardar vidas.
Por lo mismo, se recomienda que todos los motociclistas conozcan sus artículos y estén enterados de las medidas de seguridad. De igual forma, deben conocer por cuáles zonas pueden circular en moto, entre otras cosas.
¿Por cuáles razones La Bestia se puede llevarse una motocicleta en la CDMX?
- No tener licencia o permiso vigente
- No tener tarjeta de circulación
- No respetar los límites de velocidad
- Circular en carriles de contraflujo
- Circular en ciclovías y cicloclarriles
- Circular bajo el efecto del alcohol o alguna droga.
- Estacionarse en lugares indebidos
Si la falta llega a ser mínima, solo se hace una amonestación. Pero de no ser así, la motocicleta, ese medio de transporte o de trabajo podría ir a dar al corralón. Por lo mismo, se debe de respetar el reglamento de tránsito para no tener ningún tipo de problema y una mala experiencia con La Bestia.