Xavier López con su programa "En Familia con Chabelo", marcó a diferentes generaciones siendo el referente en las temporadas navideñas, si un niño buscaba un juguete era donde todos volteaban a ver las ultimas novedades en cuanto a juguetes se refería y no fue hasta que programa con programa se le veía promocionando la avalancha, este juguete sencillo pero interesante para chicos y grandes.
Se trataba de una estructura metálica sin respaldo, con cuatro llantas, una superficie plana y un plástico que simulaba un asiento, haciendo de este un juguete muy económico de fabricar y capaz de producirse en masa, lo encontrabas en supermercados y centros comerciales ó jugueterías. Se le vio al presentador en diferentes ocasiones durante el programa manejando, regalando a su público, así como realizando diferentes pruebas para sus invitados, además de invitar a los niños del público a ponerlo a prueba, ganando popularidad en el mercado desde 1965 respectivamente y hasta su llegada a la televisión mexicana.
Su uso era bastante sencillo, muchas personas aplicaban la técnica de aventarse para tomar velocidad, conforme ibas avanzando, otras giraban el volante tan rápido como podían y así lograr un impulso con la inercia, también contaba con un freno que lo activas mediante una palanca, logrando derrapar si estabas en una superficie resbalosa. Sin duda era un juguete que todo niño buscaba tener para pasar horas de entretenimiento con familia y amigos.
Tras el deceso del 'amigo de todos los niños', usuarios en redes sociales publicaron sus avalanchas, además de recuerdos que pasaron y siguen pasando abordo de ellas, pocos juguetes crean lazos y recuerdos que duran a través de las décadas, como el que Chabelo logró hacer mediante su programa que se transmitía todos los domingos.