El Estado de Nayarit es uno de los más visitados durante las vacaciones de Semana Santa. La Capital es Tepic, cuenta con 20 Municipios y se ubica al Oeste de México, cerca del Océano Pacífico donde se encuentran las islas Marías, la isla Isabel, las Tres Marietas y el Farallón La Peña.
Nayarit es uno de los Estados menos poblados de México, por lo que muchos vacacionistas toman esto en cuenta para disfrutar de lugares tranquilos y al mismo tiempo interesantes. Destacan lugares como Nuevo Vallarta, Valle de Banderas, Ixtlán del Río, San Blas, Santiago Ixcuintla, Acaponeta, Compostela, Jala, Santa María del Oro, Rosamorada, Xalisco, San Pedro Lagunillas, Tecuala, Huajicori, etcétera.
Otra de las atracciones para quienes deciden visitar Nayarit en las vacaciones de Semana Santa, es por varias cosas relacionadas con la cultura que envuelven al Estado. Destaca su música creada por huicholes, coras y tepehuanes. También por las artesanías que estos grupos indígenas realizan.
Te podría interesar
Pero tomando en cuenta que Nayarit igualmente sobresale por sus paisajes y las playas que se localizan en el Estado como El Novillero, Boca de Camichín, Los Corchos y San Blas, entre otras, quienes están de vacaciones muchas de las veces también quiere conocer todo con más detalle y en medio de la naturaleza, por lo que existen algunos lugares donde se puede andar en bicicleta.
Ciclismo en carretera por Nayarit
El cicloturismo cada día es más popular por el incremento de personas que comienzan a utilizar la bicicleta como medio de transporte o simplemente para hacer deporte. Esto ha hecho que quienes salen de vacaciones ya no duden en conocer las ciudades que visitan en una bici. Nayarit, por lo mismo no puede ser la excepción, tomando en cuenta que, como ya lo mencionamos, es un Estado de México bastante tranquilo, agradable y que se presta para conocer en un vehículo de dos ruedas. Hay varios sitios alrededor que pueden ser interesantes para conocer en familia, con los amigos o la pareja.
Paseo de los Cocoteros Sur
Es una de las rutas con más tradición ciclista en esta parte del Oeste de México. Está muy cerca de Bahía de Banderas, Nayarit, y el recorrido en bicicleta dura aproximadamente una hora. Se considera una ruta fácil y está lleno de paisajes tropicales
Parque Lineal Tepic
La distancia de esta ruta en bicicleta es de casi 15 kilómetros. De hecho, el Parque Lineal Tepic es un claro ejemplo de cómo la bicicleta ha ganado terreno, ya que se puede hacer un recorrido de un poco más de tres horas. Siendo un lugar que está en una estructura elevada, se puede disfrutar mucho de los paisajes. También es una ruta sencilla y bastante divertida.
Lago Parque Ecológico de Tepic
Se recorre en aproximadamente media hora. Mientras uno pedalea una bicicleta, puede ir escuchando el sonido de las aves y también verlas volar por encima de uno. Es una ruta nada complicada y está por un costado del lago del parque, lo cual se presta para tener unas excelentes fotografías de recuerdo.